¿Por qué ACU CANARIAS?

ACU CANARIAS es un Centro de Formación polivalente y versátil dedicado a la formación técnica con una dilata experiencia de más de 25 años y dirigida tanto a profesionales como al público en general, gracias a nuestro esfuerzo por ofrecer la mejor formación posible, hemos incrementado nuestra oferta formativa adaptándola a las necesidades de la población actual.

Servicios principales
  • Tutorías presénciales y telefónicas.(Sin cargo adicional).
  • Biblioteca y Sala de estudio. (Sin cargo adicional).
  • Material didáctico básico y de prácticas para el seguimiento de cada formación. (Sin cargo adicional).
  • Carnet de alumno, con sus múltiples ventajas. (Sin cargo adicional).
  • Servicio de fotocopias.
  • Clínica propia o centros concertados para realizar las prácticas.
  • Charlas gratuitas, a lo largo del curso.
  • Formación básica gratuita o subvencionada con la colaboración de los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Formación dirigida a profesionales gratuita o subvencionada, con la colaboración de asociaciones profesionales y/o los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Red WIFI en todo el Centro. (Sin cargo adicional).
Localización
  • Dirección: Av. Leonardo Torriani nº 61 local
    La Laguna C.P. 38205
  • Teléfono 1: 922 25 71 54
  • Teléfono 2: 922 12 12 69
  • Email: administracion@acucanarias.com

PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS (Informática) (+++) (180 horas)

Modalidad de estudio

- Online.

Certificación

- La Escuela ACU CANARIAS le entregará un diploma acreditativo.

Nota: nuestro centro NO EMITE los Certificados de Profesionalidad, es el SEPE quien los otorga. Ofrecemos los conocimientos necesarios para presentarse a la convocatoria para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales. Cada alumno debe presentarse en su comunidad autónoma para informarse de las convocatorias y requisitos necesarios.

Precio

180€
Fecha

- Matricula Abierta.

Duración

180 horas.

PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS (Informática) (+++) (180 horas)

Objetivos

Programación

GESTIÓN DE SERVICIOS EN EL SISTEMA INFORMÁTICO    
 
1 Gestión de la seguridad y normativas en sistemas informáticos    
     1.1 Norma iso 27002    
     1.2 Metodología itil librería de infraestructuras de las tecnologías    
     1.3 Ley orgánica de protección de datos de carácter personal    
     1.4 Normativas más utilizadas para la gestión de la seguridad física    
 
2 Análisis de los procesos de sistemas informáticos    
     2.1 Identificación de procesos de negocio soportados por sistemas de información    
     2.2 Características fundamentales de los procesos electrónicos    
     2.3 Determinación de los sistemas de información    
     2.4 Análisis de las funcionalidades de sistema operativo    
     2.5 Técnicas utilizadas para la gestión del consumo de recursos    
 
3 Demostración de sistemas informáticos de almacenamiento    
     3.1 Tipos de dispositivos de almacenamiento más frecuentes    
     3.2 Características de los sistemas de archivo disponibles    
     3.3 Organización y estructura general de almacenamiento    
     3.4 Herramientas del sistema para gestión de dispositivos de almacenamiento    
 
4 Utilización de métricas e indicadores de monitorización    
     4.1 Criterios para establecer el marco general de uso    
     4.2 Establecimiento de los umbrales de rendimiento de los sistemas    
 
5 Confección del proceso de monitorización de sistemas y comunicaciones    
     5.1 Identificación de los dispositivos de comunicaciones    
     5.2 Análisis de los protocolos y servicios de comunicaciones    
     5.3 Funcionamiento de los equipos decomunicaciones    
     5.4 Procesos de monitorización y respuesta    
     5.5 Herramientas de monitorización de uso de puertos y servicios tipo sniffer    
     5.6 Herramientas de monitorización de sistemas y servicios tipo hobbit, nagios o cacti    
     5.7 Sistemas de gestión de información y eventos de seguridad sim-sem    
     5.8 Gestión de registros de elementos de red y filtrado    
 
6 Selección del sistema de registro    
     6.1 Determinación del nivel de registros necesarios    
     6.2 Análisis de los requerimientos legales en referencia al registro    
     6.3 Asignación de responsabilidades para la gestión del registro    
     6.4 Alternativas de almacenamiento para los registros    
 
7 Administración del control de accesos adecuados de los sistemas de información    
     7.1 Análisis de los requerimientos de acceso    
     7.2 Principios comúnmente aceptados para el control de acceso    
     7.3 Herramientas de directorio activo y servidores ldap en general    
     7.4 Herramientas de sistemas de gestión de identidades y autorizaciones    
     7.5 Herramientas de sistemas de punto único de autenticación single signon

DESARROLLO DE ELEMENTOS SOFTWARE PARA GESTIÓN DESISTEMAS    
 
DESARROLLO Y OPTIMIZACIÓN DE COMPONENTES SOFTWAREPARA TAREAS ADMINISTRATIVAS DE SISTEMAS    
 
1 Descripción de los servicios, estructura y administración de sistemas operativos    
     1.1 Definición y conceptos básicos sobre sistemas operativos    
     1.2 Características estructurales de los sistemas operativos    
     1.3 Herramientas administrativas de uso común en sistemas operativos    
 
2 Programación de sistemas operativos lenguajes y librerías de uso común    
     2.1 Las llamadas al sistema (system calls)    
     2.2 Programas de utilidades y comandos del sistema    
 
3 El ciclo de vida del software de gestión de sistemas    
     3.1 Modelos del ciclo de vida del software    
     3.2 Descripción de las fases en el ciclo de vida del software    
     3.3 Calidad del software    
 
4 Desarrollo del software de gestión de sistemas    
     4.1 Análisis de especificaciones para el desarrollo de software    
     4.2 Técnicas de programación presentes en lenguajes    
     4.3 Técnicas de programación de software de gestión de sistemas    
     4.4 Control de calidad del desarrollo del software de gestión de sistemas    
     4.5 Herramientas de uso común para el desarrollo de software de sistemas    
     4.6 Cuestionario: cuestionario    
 
DESARROLLO DE COMPONENTES SOFTWARE PARA EL MANEJODE DISPOSITIVOS (DRIVERS)    
 
1 El núcleo del sistema operativo    
     1.1 Arquitectura general del núcleo    
     1.2 Subsistemas del núcleo    
 
2 Programación de controladores de dispositivo    
     2.1 Funcionamiento general de un controlador de dispositivo    
     2.2 Principales tipos de controladores de dispositivo    
     2.3 Técnicas básicas de programación de controladores de dispositivos    
     2.4 Técnicas de depuración y prueba    
     2.5 Compilación y carga de controladores de dispositivos    
     2.6 Particularidades en el desarrollo de dispositivos    
     2.7 Herramientas    
     2.8 Documentación de manejadores de dispositivo    
     2.9 Cuestionario: cuestionario    
 
DESARROLLO DE COMPONENTES SOFTWARE PARA SERVICIOSDE COMUNICACIONES    
 
1 Programación concurrente    
     1.1 Programación de procesos e hilos de ejecución    
     1.2 Programación de eventos asíncronos    
     1.3 Mecanismos de comunicación entre procesos    
     1.4 Sincronización    
 
2 Fundamentos de comunicaciones    
     2.1 Modelos de programación en red    
     2.2 El nivel físico    
     2.3 El nivel de enlace    
     2.4 El nivel de transporte    
 
3 Programación de servicios de comunicaciones    
     3.1 Aplicaciones y utilidades de comunicaciones estándares    
     3.2 Librerías de comunicaciones de uso común    
     3.3 Programación de componentes de comunicaciones    
     3.4 Técnicas de depuración de servicios de comunicaciones    
     3.5 Rendimiento en las comunicaciones    
 
4 Seguridad en las comunicaciones    
     4.1 Principios de seguridad en las comunicaciones    
     4.2 Seguridad ip    
     4.3 Seguridad en el nivel de aplicación. el protocolo ssl    
     4.4 Seguridad en redes inalámbricas

DESARROLLO DE SOFTWARE BASADO EN TECNOLOGÍAS ORIENTADAS A COMPONENTES    
 
DISEÑO DE ELEMENTOS SOFTWARE CON TECNOLOGÍAS BASADAS EN COMPONENTES    
 
1 La orientación a objetos    
     1.1 Principios de la orientación a objetos    
     1.2 Conceptos básicos de orientación a objetos    
     1.3 Desarrollo orientado a objetos    
     1.4 Lenguajes de modelización en el desarrollo orientado a objetos    
 
2 La orientación a componentes    
     2.1 Fundamentos conceptuales    
     2.2 Arquitecturas de componentes    
     2.3 Diseño de componentes    
     2.4 Cuestionario: cuestionario    
 
IMPLEMENTACIÓN E INTEGRACIÓN DE ELEMENTOS SOFTWARE CON TECNOLOGÍAS BASADAS EN COMPONENTES    
 
1 Desarrollo de componentes    
     1.1 Lenguajes de desarrollo de componentes    
     1.2 Requisitos principales del desarrollo orientado a componentes    
     1.3 Infraestructuras (frameworks) de componentes    
     1.4 Métodos de desarrollo de componentes    
     1.5 Construcción de software mediante componentes    
     1.6 Técnicas específicas de desarrollo    
     1.7 Herramientas para el desarrollo de componente    
 
2 Componentes distribuidos    
     2.1 Programación distribuida en infraestructuras de uso común    
     2.2 Comunicaciones síncronas y asíncronas    
     2.3 Modelos de intercambio    
     2.4 Cuestionario: cuestionario    
 
DESPLIEGUE Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE COMPONENTES SOFTWARE    
 
1 Despliegue de componentes    
     1.1 Modelos de despliegue    
 
2 Selección de componentes    
     2.1 Tipos    
     2.2 Métodos de personalización de componentes    
     2.3 Criterios de selección de componentes reutilizables    
     2.4 Proceso de selección de componentes    
 
3 Control de calidad de componentes    
     3.1 Métodos de evaluación de calidad de componentes    
     3.2 Categorías y métricas de evaluación    
     3.3 Proceso de validación y medición de calidad    
     3.4 Documentación de componentes    
     3.5 Descripción funcional    
     3.6 Descripción de aspectos no funcionales    
     3.7 Descripción del proceso de instalación y despliegue
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