¿Por qué ACU CANARIAS?

ACU CANARIAS es un Centro de Formación polivalente y versátil dedicado a la formación técnica con una dilata experiencia de más de 25 años y dirigida tanto a profesionales como al público en general, gracias a nuestro esfuerzo por ofrecer la mejor formación posible, hemos incrementado nuestra oferta formativa adaptándola a las necesidades de la población actual.

Servicios principales
  • Tutorías presénciales y telefónicas.(Sin cargo adicional).
  • Biblioteca y Sala de estudio. (Sin cargo adicional).
  • Material didáctico básico y de prácticas para el seguimiento de cada formación. (Sin cargo adicional).
  • Carnet de alumno, con sus múltiples ventajas. (Sin cargo adicional).
  • Servicio de fotocopias.
  • Clínica propia o centros concertados para realizar las prácticas.
  • Charlas gratuitas, a lo largo del curso.
  • Formación básica gratuita o subvencionada con la colaboración de los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Formación dirigida a profesionales gratuita o subvencionada, con la colaboración de asociaciones profesionales y/o los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Red WIFI en todo el Centro. (Sin cargo adicional).
Localización
  • Dirección: Av. Leonardo Torriani nº 61 local
    La Laguna C.P. 38205
  • Teléfono 1: 922 25 71 54
  • Teléfono 2: 922 12 12 69
  • Email: administracion@acucanarias.com

OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES Administración y Gestión) (+++) (180 horas)

Modalidad de estudio

- Online.

Certificación

- La Escuela ACU CANARIAS le entregará un diploma acreditativo.

Nota: nuestro centro NO EMITE los Certificados de Profesionalidad, es el SEPE quien los otorga. Ofrecemos los conocimientos necesarios para presentarse a la convocatoria para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales. Cada alumno debe presentarse en su comunidad autónoma para informarse de las convocatorias y requisitos necesarios.

Precio

180€
Fecha

- Matricula Abierta.

Duración

180 horas.

OPERACIONES AUXILIARES DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y GENERALES Administración y Gestión) (+++) (180 horas)

Objetivos

Programación

TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS DE OFICINA    
 
ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL Y DE RECURSOS HUMANOS    
 
1 La organización de entidades públicas y privadas    
     1.1 Funciones de la empresa    
     1.2 La función administrativa    
     1.3 La estructura de la empresa    
     1.4 Los departamentos    
     1.5 El organigrama    
     1.6 Organización del entorno físico del espacio de acogida    
     1.7 Organización básica del estado y la unión europea    
 
2 La organización de los recursos humanos    
     2.1 La organización en actividades de apoyo administrativo    
     2.2 Los grupos    
     2.3 Fases y comportamientos del trabajo en equipo o en grupo    
     2.4 El trabajo en grupo en actividades de apoyo administrativo    
     2.5 Cuestionario: cuestionario    
     2.6 Cuestionario: cuestionario final    
 
GESTIÓN AUXILIAR DE LA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA EN LA EMPRESA    
 
1 Tratamiento de la correspondencia y paquetería interna y externa    
     1.1 La comunicación escrita en empresas públicas y privadas    
     1.2 Gestión de la recepción de la correspondencia    
     1.3 Preparación de la correspondencia    
     1.4 Embalaje y empaquetado de documentación y productos    
     1.5 Gestión de la salida de la correspondencia    
     1.6 Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería    
     1.7 El envío de la correspondencia    
     1.8 Normativa legal de seguridad y confidencialidad    
     1.9 El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia    
     1.10 Internet como medio de comunicación    
     1.11 Cuestionario: cuestionario    
 
GESTIÓN AUXILIAR DE DOCUMENTACIÓN ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA Y COMERCIAL    
 
1 Gestión auxiliar de documentación administrativa básica    
     1.1 Los documentos administrativos en entidades públicas y privadas    
     1.2 Documentos administrativos en la gestión de la compraventa    
     1.3 Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal    
     1.4 Otros documentos administrativos y empresariales    
     1.5 Operaciones informáticas de facturación y nóminas    
     1.6 Cuestionario: cuestionario    
 
2 Gestión básica de tesorería    
     2.1 Operaciones básicas de cobro y pago    
     2.2 Los medios de cobro y pago    
     2.3 Documentos de cobro y pago al contado    
     2.4 Documentos de cobro y pago a crédito    
     2.5 El libro auxiliar de caja    
     2.6 El libro auxiliar de bancos    
     2.7 Principios de confidencialidad en operaciones de tesorería    
     2.8 Operaciones y medios informáticos de gestión de tesorería    
     2.9 Cuestionario: cuestionario    
 
3 Gestión y control básico de existencias    
     3.1 Material y equipos de oficina    
     3.2 El aprovisionamiento de existencias    
     3.3 Gestión básica de existencias    
     3.4 Control básico de las existencias

OPERACIONES BÁSICAS DE COMUNICACIÓN    
 
COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES PROFESIONALES    
 
1 Procesos y técnicas de comunicación en situaciones profesionales de recepción y transmisión de la información    
     1.1 La comunicación como proceso    
     1.2 Técnicas de comunicación efectiva    
     1.3 La comunicación y la empresa    
     1.4 Los flujos de comunicación    
     1.5 Pautas de comunicación e imagen corporativa    
     1.6 Cuestionario: cuestionario    
 
2 Pautas de comportamiento asertivo en situaciones de trabajo    
     2.1 Estilos de respuesta en la interacción verbal    
     2.2 El comportamiento verbal    
     2.3 El comportamiento no verbal    
     2.4 Principales técnicas de asertividad    
 
3 Los conflictos con personas internas o externas en la empresa    
     3.1 El conflicto en las relaciones de trabajo    
     3.2 Tratamiento de conflictos    
     3.3 Cuestionario: cuestionario    
     3.4 Cuestionario: cuestionario final    
 
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA    
 
1 La comunicación oral    
     1.1 El lenguaje oral    
     1.2 La comunicación no verbal    
     1.3 La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial    
     1.4 La comunicación telefónica    
     1.5 Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica    
     1.6 Cuestionario: cuestionario    
 
2 La comunicación escrita    
     2.1 La escritura como medio de comunicación    
     2.2 Equipos y sistemas de comunicación escrita    
     2.3 Comunicaciones escritas internas de carácter breve    
     2.4 Cuestionario: cuestionario    
 
3 Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial    
     3.1 El correo electrónico    
     3.2 La agenda electrónica    
     3.3 Procesador de texto

REPRODUCCIÓN Y ARCHIVO    
 
GESTIÓN AUXILIAR DE ARCHIVO EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORMÁTICO    
 
1 Sistemas operativos habituales    
     1.1 Sistema operativo    
     1.2 Entorno de trabajo. interface    
     1.3 Carpetas, directorios, operaciones con ellos    
     1.4 Ficheros, operaciones con ellos    
     1.5 Aplicaciones y herramientas    
     1.6 Exploración-navegación    
     1.7 Configuración de elementos    
     1.8 Cuentas de usuario. uso    
     1.9 Copia de seguridad. soportes    
     1.10 Operaciones en un entorno de red    
 
2 Archivo y clasificación de documentación administrativa    
     2.1 El archivo en la empresa    
     2.2 la organización del archivo    
     2.3 Sistema de ordenación y clasificación    
     2.4 Cuestionario: cuestionario    
 
3 Base de datos    
     3.1 Entrada y salida de la aplicación    
     3.2 La ventana de la aplicación    
     3.3 Objetos básicos    
     3.4 Creación    
     3.5 Apertura    
     3.6 Guardado    
     3.7 Cierre    
     3.8 Copia de seguridad    
     3.9 Herramientas de recuperación y mantenimiento    
 
4 Inserción de datos en tablas    
     4.1 Registros y campos    
     4.2 Introducción de datos    
     4.3 Movimientos por los campos y registros    
     4.4 Eliminación de registros    
     4.5 Modificación de registros    
     4.6 Copiado y movimiento de datos    
     4.7 Búsqueda y reemplazado de datos    
     4.8 Aplicación de filtros    
     4.9 Ordenación alfabética de campos    
     4.10 Formatos de una tabla    
     4.11 Operaciones básicas con tablas    
     4.12 Cuestionario: cuestionario    
 
5 Consultas de selección    
     5.1 Creación    
     5.2 Guardado    
     5.3 Ejecución    
     5.4 Modificación de los criterios    
     5.5 Impresión de resultados    
     5.6 Eliminación    
 
6 Formularios e informes    
     6.1 Introducción, modificación y eliminación de datos    
     6.2 Aplicación de filtros en formularios    
     6.3 Creación de informes con el asistente    
     6.4 Publicación de informes    
     6.5 Impresión de formularios e informes    
     6.6 Cuestionario: cuestionario    
     6.7 Cuestionario: cuestionario final    
 
GESTIÓN AUXILIAR DE REPRODUCCIÓN EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORMÁTICO    
 
1 Reproducción en equipos de reprografía    
     1.1 Equipos de reprografía    
     1.2 Soportes en la reproducción    
     1.3 Consumibles para los equipos de reprografía    
     1.4 La reproducción de los originales    
     1.5 Producción en reprografía    
     1.6 Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de reprografía    
     1.7 Cuestionario: cuestionario    
 
2 Operaciones de encuadernación funcional de documentos    
     2.1 La encuadernación funcional    
     2.2 Materiales y útiles de encuadernación    
     2.3 Operaciones de encuadernación    
     2.4 Máquinas de encuadernación    
     2.5 Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de encuadernación funcional    
     2.6 Control de calidad en la encuadernación funcional
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