¿Por qué ACU CANARIAS?

ACU CANARIAS es un Centro de Formación polivalente y versátil dedicado a la formación técnica con una dilata experiencia de más de 25 años y dirigida tanto a profesionales como al público en general, gracias a nuestro esfuerzo por ofrecer la mejor formación posible, hemos incrementado nuestra oferta formativa adaptándola a las necesidades de la población actual.

Servicios principales
  • Tutorías presénciales y telefónicas.(Sin cargo adicional).
  • Biblioteca y Sala de estudio. (Sin cargo adicional).
  • Material didáctico básico y de prácticas para el seguimiento de cada formación. (Sin cargo adicional).
  • Carnet de alumno, con sus múltiples ventajas. (Sin cargo adicional).
  • Servicio de fotocopias.
  • Clínica propia o centros concertados para realizar las prácticas.
  • Charlas gratuitas, a lo largo del curso.
  • Formación básica gratuita o subvencionada con la colaboración de los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Formación dirigida a profesionales gratuita o subvencionada, con la colaboración de asociaciones profesionales y/o los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Red WIFI en todo el Centro. (Sin cargo adicional).
Localización
  • Dirección: Av. Leonardo Torriani nº 61 local
    La Laguna C.P. 38205
  • Teléfono 1: 922 25 71 54
  • Teléfono 2: 922 12 12 69
  • Email: administracion@acucanarias.com

SERVICIOS DE RESTAURANTE (Cocina y Hostelería) (+++) (270 horas)

Modalidad de estudio

- Online.

Certificación

- La Escuela ACU CANARIAS le entregará un diploma acreditativo.

Nota: nuestro centro NO EMITE los Certificados de Profesionalidad, es el SEPE quien los otorga. Ofrecemos los conocimientos necesarios para presentarse a la convocatoria para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales. Cada alumno debe presentarse en su comunidad autónoma para informarse de las convocatorias y requisitos necesarios.

Precio

270€
Fecha

- Matricula Abierta.

Duración

270 horas.

SERVICIOS DE RESTAURANTE (Cocina y Hostelería) (+++) (270 horas)

Objetivos

Programación

SERVICIO EN RESTAURANTE    
 
SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO Y MISE EN PLACE EN EL RESTAURANTE    
 
1 El restaurante    
     1.1 El restaurante tradicional como establecimiento y como departamento    
     1.2 Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos    
     1.3 Competencias básicas de los profesionales de sala de restaurante    
     1.4 Cuestionario: cuestionario    
 
2 Aprovisionamiento interno de materiales, equipos y materias primas  
 
     2.1 Deducción y cálculo de necesidades de géneros y materias primas    
     2.2 Determinación de necesidades del restaurante de    
     2.3 Documentos utilizados en el aprovisionamiento interno y sus características    
     2.4 Sistemas utilizados para detectar necesidades de aprovisionamiento interno    
     2.5 Departamentos implicados    
     2.6 Cuestionario: cuestionario    
 
3 Recepción y almacenamiento de provisiones    
     3.1 Recepción de mercancías - sistemas de control de calidad y cantidad    
     3.2 Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas y bebidas    
     3.3 Registros documentales    
     3.4 Sistemas de almacenamiento o conservación y criterios de ordenación    
     3.5 Causas de pérdidas o deterioro de géneros por deficiente almacenamiento    
     3.6 Control de stocks    
     3.7 Cuestionario: cuestionario    
 
4 Mise en place del restaurante 
   
     4.1 Adecuación de las instalaciones    
     4.2 Puesta a punto de la maquinaria y equipos    
     4.3 Las órdenes de servicio diarias. libro de reservas    
     4.4 Las dotaciones del restaurante    
     4.5 El mobiliario del restaurante    
     4.6 Normas generales para el montaje de mesa para todo tipo de servicio    
     4.7 Decoración en el comedor    
     4.8 Ambientación en el comedor    
     4.9 El menú del día, el menú gastronómico y las sugerencias como información para el cliente    
     4.10 Cuestionario: cuestionario    
     4.11 Cuestionario: cuestionario final    
 
SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE    
 
1 Servicio del restaurante  
 
     1.1 Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración    
     1.2 Platos significativos de la cocina nacional e internacional    
     1.3 La comanda    
     1.4 Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada    
     1.5 Tipos de servicio en la restauración    
     1.6 Marcado de mesa    
     1.7 Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa    
     1.8 Normas generales para el desbarasado de mesas    
     1.9 Servicio de guarniciones, salsas y mostazas    
     1.10 Cuestionario: cuestionario    
 
2 Atención al cliente en restauración    
     2.1 La atención y el servicio    
     2.2 La importancia de la apariencia personal    
     2.3 Importancia de la percepción del cliente    
     2.4 Finalidad de la calidad de servicio    
     2.5 La fidelización del cliente    
     2.6 Perfiles psicológicos de los clientes    
     2.7 Objeciones durante el proceso de atención    
     2.8 Reclamaciones y resoluciones    
     2.9 Protección en consumidores y usuarios - normativa aplicable en españa y la unión europea    
     2.10 Cuestionario: cuestionario    
 
3 La comunicación en restauración    
     3.1 La comunicación verbal - mensajes facilitadores    
     3.2 La comunicación no verbal    
     3.3 La comunicación escrita    
     3.4 Barreras de la comunicación    
     3.5 La comunicación en la atención telefónica    
     3.6 Cuestionario: cuestionario    
 
4 La venta en restauración    
     4.1 Elementos claves en la venta    
     4.2 Las diferentes técnicas de venta. merchandising para bebidas y comidas    
     4.3 Fases de la venta    
     4.4 Cuestionario: cuestionario    
     4.5 Cuestionario: cuestionario final    
 
FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE    
 
1 Facturación en restauración    
     1.1 Importancia de la facturación como parte integrante del servicio    
     1.2 Equipos básicos y otros medios para la facturación - soportes informáticos    
     1.3 Sistemas de cobro    
     1.4 Aplicación de los sistemas de cobro ventajas e inconvenientes    
     1.5 La confección de la factura y medios de apoyo    
     1.6 Apertura, consulta y cierre de caja    
     1.7 Control administrativo del proceso de facturación y cobro    
     1.8 Cuestionario: cuestionario    
 
2 Cierres de servicios en restauración    
     2.1 El cierre de caja    
     2.2 El diario de producción    
     2.3 El arqueo y liquidación de caja    
     2.4 Cuestionario: cuestionario    
 
3 Post-servicio    
     3.1 Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio    
     3.2 Almacenamiento y reposición de géneros. rotación de stocks    
     3.3 La limpieza del local, mobiliario y equipos en el cierre

SERVICIO DE VINOS    
 
1 Elaboración del vino en hostelería    
     1.1 La vid a través de la historia    
     1.2 La uva y sus componentes    
     1.3 Fermentación de la uva y composición del vino    
     1.4 Tipos de vinos y características principales    
     1.5 Elaboración y crianza del vino    
     1.6 Zonas vinícolas de españa y el extranjero    
     1.7 Las denominaciones de origen - el indo    
     1.8 Vocabulario específico del vino    
 
2 El servicio de vinos    
     2.1 Tipos de servicio    
     2.2 Normas generales de servicio    
     2.3 Abertura de botella de vino    
     2.4 La decantación - objetivo y técnica    
     2.5 Tipos, características y función    
     2.6 Cuestionario: cuestionario    
 
3 La cata de vinos    
     3.1 Definición y metodología de la cata de vinos    
     3.2 Equipamientos y útiles de la cata    
     3.3 Técnicas y elementos importantes de la cata    
     3.4 Fases de la cata    
     3.5 El olfato y los olores del vino    
     3.6 El gusto y los cuatro sabores elementales    
     3.7 Equilibrio entre aromas y sabores    
     3.8 La vía retronasal    
     3.9 Alteraciones y defectos del vino    
     3.10 Fichas de cata - estructura y contenido    
     3.11 Puntuación de las fichas de cata    
     3.12 Vocabulario específico de la cata    
 
4 Aprovisionamiento y conservación de vinos    
     4.1 El aprovisionamiento externo - elección de proveedores    
     4.2 Controles de calidad de los productos - importancia del transporte    
     4.3 Defectos aparecidos en los productos y diagnóstico de las posibles causas    
     4.4 La recepción de los vinos    
     4.5 Sistema de almacenamiento de vinos    
     4.6 La bodega    
     4.7 La bodeguilla o cava del día    
     4.8 La conservación del vino    
     4.9 Métodos de rotación de vinos    
     4.10 Registros documentales    
     4.11 Métodos manuales e informatizados para la gestión y control de inventarios y stocks    
     4.12 Cuestionario: cuestionario    
 
5 Cartas de vinos    
     5.1 La confección de una carta de vinos    
     5.2 Composición, características y categorías de cartas de vinos    
     5.3 Diseño gráfico de cartas de vinos    
     5.4 Política de precios    
     5.5 La rotación de los vinos en la carta    
     5.6 Las sugerencias de vinos    
 
6 El maridaje    
     6.1 Definición de maridaje y su importancia    
     6.2 Armonización de los vinos    
     6.3 Las combinaciones más frecuentes    
     6.4 Los enemigos del maridaje

ELABORACIÓN Y ACABADO DE PLATOS A LA VISTA DEL CLIENTE    
 
1 Utilización de equipos, utensilios y géneros para elaboraciones a la vista del cliente    
     1.1 Equipos utensilios y sus características    
     1.2 Normas básicas de utilización y limpieza de equipos y utensilios    
     1.3 Aprovisionamiento de géneros preparados tanto en la sala como en la cocina    
     1.4 Las materias primas alimentarias de uso común en la elaboración de platos a la vista del cliente    
     1.5 Cuestionario: cuestionario    
 
2 Elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente    
     2.1 Preparación de platos a la vista del cliente. cortesía y elegancia    
     2.2 Fichas técnicas de las diferente elaboraciones    
     2.3 Mise en place del gueridon para la elaboración de platos    
     2.4 Platos a la vista del cliente    
     2.5 Presentación, decoración y guarniciones de platos a la vista del cliente    
     2.6 Información y asesoramiento a los clientes durante la elaboración de platos    
     2.7 Cuestionario: cuestionario    
 
3 Desespinado de pescados, mariscos y trinchado de carnes    
     3.1 El desespinado de pescados y mariscos    
     3.2 El trinchado de carnes    
     3.3 El cerdo y el jamón

SERVICIOS ESPECIALES EN RESTAURACIÓN    
 
1 Instalaciones y equipos básicos para servicios especiales y eventos en restauración    

     1.1 Material especial empleado en el servicio y montaje de servicios especiales y eventos    
     1.2 Los salones y la distribución de los espacios. planos    
     1.3 Manejo, riesgos, puesta a punto y mantenimiento de uso de los diferentes tipos de equipos    
     1.4 Los daños posibles por un mal uso de equipos, máquinas y útiles    
 
2 Servicios especiales en restauración    
     2.1 El banquete y el catering    
     2.2 Montaje de mesas en los servicios especiales en restauración    
     2.3 Recursos humanos y materiales para el desarrollo de los servicios especiales    
     2.4 La comercialización de los servicios especiales    
     2.5 La venta y relaciones con los clientes    
     2.6 La coordinación interdepartamental    
     2.7 La facturación de los servicios especiales    
     2.8 Cuestionario: cuestionario    
 
3 Otros eventos en restauración    
     3.1 El buffet    
     3.2 Otros eventos    
     3.3 Normas sobre la manipulación y exposición de alimentos    
 
4 Decoración y montaje de expositores    
     4.1 Diseño sencillo de bocetos para la decoración de locales en servicios especiales y eventos en restauración    
     4.2 Tendencias o variaciones que existen en la restauración de ambientes y decoración    
     4.3 El color y su influencia - teoría de los colores    
     4.4 Las plantas y flores en la restauración - decoración de espacios y mesas    
     4.5 La decoración de buffets teniendo en cuenta el tipo y el tema central del mismo    
     4.6 Los centros de mesas    
     4.7 Los bodegones y otros elementos para la decoración    
     4.8 La luz y la ambientación musical en la restauración

SEGURIDAD, HIGIENE Y PROTECCIÓN AMBIENTAL EN HOSTELERÍA
 
1 Higiene alimentaria y manipulación de alimentos    

     1.1 Normativa general de higiene    
     1.2 Alteración y contaminación de los alimentos    
     1.3 Fuentes de contaminación de los elementos - físicas, químicas y biológicas    
     1.4 Principales factores que contribuyen al crecimiento bacteriano    
     1.5 Limpieza y desinfección - diferenciación de conceptos, aplicaciones    
     1.6 Materiales en contacto con los alimentos - tipos y requisitos    
     1.7 Calidad higiénico-sanitaria - conceptos y aplicaciones    
     1.8 Autocontrol - sistemas de análisis de peligros y puntos de control crítico appcc    
     1.9 Guías de prácticas correctas de higiene gpch    
     1.10 Alimentación y salud    
     1.11 Personal manipulador    
 
2 Limpieza de instalaciones y equipos de hostelería    
     2.1 Concepto y niveles de limpieza    
     2.2 Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos    
     2.3 Procesos de limpieza - desinfección, esterilización, desinsectación y desratización    
     2.4 Productos de limpieza de uso común    
     2.5 Sistemas, métodos y equipos de limpieza    
     2.6 Técnicas de señalización y aislamiento de áreas o equipos    
 
3 Incidencia ambiental de la actividad de hostelería    
     3.1 Agentes y factores de impacto    
     3.2 Tratamiento de residuos    
     3.3 Normativa aplicable sobre protección ambiental    
     3.4 Otras técnicas de prevención o protección    
 
4 Gestión del agua y de la energía en establecimientos de hostelería    
     4.1 Consumo de agua. buenas prácticas ambientales en el uso eficiente del agua    
     4.2 Consumo de energía - ahorro y alternativas energéticas - buenas prácticas ambientales    
     4.3 Cuestionario: cuestionario    
 
5 Buenas prácticas ambientales en establecimientos de hostelería    
     5.1 Compras y aprovisionamiento    
     5.2 Elaboración y servicio de alimentos y bebidas    
     5.3 Limpieza, lavandería y lencería    
     5.4 Recepción y administración    
     5.5 Mantenimiento    
 
6 Seguridad y situaciones de emergencia en la actividad de hostelería    
     6.1 Seguridad    
     6.2 Situaciones de emergencia
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