¿Por qué ACU CANARIAS?

ACU CANARIAS es un Centro de Formación polivalente y versátil dedicado a la formación técnica con una dilata experiencia de más de 25 años y dirigida tanto a profesionales como al público en general, gracias a nuestro esfuerzo por ofrecer la mejor formación posible, hemos incrementado nuestra oferta formativa adaptándola a las necesidades de la población actual.

Servicios principales
  • Tutorías presénciales y telefónicas.(Sin cargo adicional).
  • Biblioteca y Sala de estudio. (Sin cargo adicional).
  • Material didáctico básico y de prácticas para el seguimiento de cada formación. (Sin cargo adicional).
  • Carnet de alumno, con sus múltiples ventajas. (Sin cargo adicional).
  • Servicio de fotocopias.
  • Clínica propia o centros concertados para realizar las prácticas.
  • Charlas gratuitas, a lo largo del curso.
  • Formación básica gratuita o subvencionada con la colaboración de los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Formación dirigida a profesionales gratuita o subvencionada, con la colaboración de asociaciones profesionales y/o los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Red WIFI en todo el Centro. (Sin cargo adicional).
Localización
  • Dirección: Av. Leonardo Torriani nº 61 local
    La Laguna C.P. 38205
  • Teléfono 1: 922 25 71 54
  • Teléfono 2: 922 12 12 69
  • Email: administracion@acucanarias.com

SERVICIO EN RESTAURANTE (Hostelería) (++) (60 horas)

Modalidad de estudio

- Online.

Certificación

- La Escuela ACU CANARIAS le entregará un diploma acreditativo.

Precio

65€
Fecha

- Matricula Abierta.

Duración

60 horas.

ACU CANARIAS Secretaria de cursos

Programación

SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO Y MISE EN PLACE EN EL RESTAURANTE    
 
1 El restaurante    
     1.1 El restaurante tradicional como establecimiento y como departamento    
     1.2 Definición, caracterización y modelos de organización de sus diferentes tipos    
     1.3 Competencias básicas de los profesionales de sala de restaurante    
     1.4 Cuestionario: cuestionario    
 
2 Aprovisionamiento interno de materiales, equipos y materias primas   
 
     2.1 Deducción y cálculo de necesidades de géneros y materias primas    
     2.2 Determinación de necesidades del restaurante de    
     2.3 Documentos utilizados en el aprovisionamiento interno y sus características    
     2.4 Sistemas utilizados para detectar necesidades de aprovisionamiento interno    
     2.5 Departamentos implicados    
     2.6 Cuestionario: cuestionario    
 
3 Recepción y almacenamiento de provisiones    
     3.1 Recepción de mercancías - sistemas de control de calidad y cantidad    
     3.2 Inspección, control, distribución y almacenamiento de materias primas y bebidas    
     3.3 Registros documentales    
     3.4 Sistemas de almacenamiento o conservación y criterios de ordenación    
     3.5 Causas de pérdidas o deterioro de géneros por deficiente almacenamiento    
     3.6 Control de stocks    
     3.7 Cuestionario: cuestionario    
 
4 Mise en place del restaurante 
   
     4.1 Adecuación de las instalaciones    
     4.2 Puesta a punto de la maquinaria y equipos    
     4.3 Las órdenes de servicio diarias. libro de reservas    
     4.4 Las dotaciones del restaurante    
     4.5 El mobiliario del restaurante    
     4.6 Normas generales para el montaje de mesa para todo tipo de servicio    
     4.7 Decoración en el comedor    
     4.8 Ambientación en el comedor    
     4.9 El menú del día, el menú gastronómico y las sugerencias como información para el cliente    
     4.10 Cuestionario: cuestionario    
     4.11 Cuestionario: cuestionario final    
 
SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE    
 
1 Servicio del restaurante  
  
     1.1 Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración    
     1.2 Platos significativos de la cocina nacional e internacional    
     1.3 La comanda    
     1.4 Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada    
     1.5 Tipos de servicio en la restauración    
     1.6 Marcado de mesa    
     1.7 Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa    
     1.8 Normas generales para el desbarasado de mesas    
     1.9 Servicio de guarniciones, salsas y mostazas    
     1.10 Cuestionario: cuestionario    
 
2 Atención al cliente en restauración    
     2.1 La atención y el servicio    
     2.2 La importancia de la apariencia personal    
     2.3 Importancia de la percepción del cliente    
     2.4 Finalidad de la calidad de servicio    
     2.5 La fidelización del cliente    
     2.6 Perfiles psicológicos de los clientes    
     2.7 Objeciones durante el proceso de atención    
     2.8 Reclamaciones y resoluciones    
     2.9 Protección en consumidores y usuarios - normativa aplicable en españa y la unión europea    
     2.10 Cuestionario: cuestionario    
 
3 La comunicación en restauración    
     3.1 La comunicación verbal - mensajes facilitadores    
     3.2 La comunicación no verbal    
     3.3 La comunicación escrita    
     3.4 Barreras de la comunicación    
     3.5 La comunicación en la atención telefónica    
     3.6 Cuestionario: cuestionario    
 
4 La venta en restauración    
     4.1 Elementos claves en la venta    
     4.2 Las diferentes técnicas de venta. merchandising para bebidas y comidas    
     4.3 Fases de la venta    
     4.4 Cuestionario: cuestionario    
     4.5 Cuestionario: cuestionario final    
 
FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE    
 
1 Facturación en restauración    
     1.1 Importancia de la facturación como parte integrante del servicio    
     1.2 Equipos básicos y otros medios para la facturación - soportes informáticos    
     1.3 Sistemas de cobro    
     1.4 Aplicación de los sistemas de cobro ventajas e inconvenientes    
     1.5 La confección de la factura y medios de apoyo    
     1.6 Apertura, consulta y cierre de caja    
     1.7 Control administrativo del proceso de facturación y cobro    
     1.8 Cuestionario: cuestionario    
 
2 Cierres de servicios en restauración    
     2.1 El cierre de caja    
     2.2 El diario de producción    
     2.3 El arqueo y liquidación de caja    
     2.4 Cuestionario: cuestionario    
 
3 Post-servicio    
     3.1 Mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos, géneros y materias primas para un posterior servicio    
     3.2 Almacenamiento y reposición de géneros. rotación de stocks    
     3.3 La limpieza del local, mobiliario y equipos en el cierre
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