¿Por qué ACU CANARIAS?

ACU CANARIAS es un Centro de Formación polivalente y versátil dedicado a la formación técnica con una dilata experiencia de más de 25 años y dirigida tanto a profesionales como al público en general, gracias a nuestro esfuerzo por ofrecer la mejor formación posible, hemos incrementado nuestra oferta formativa adaptándola a las necesidades de la población actual.

Servicios principales
  • Tutorías presénciales y telefónicas.(Sin cargo adicional).
  • Biblioteca y Sala de estudio. (Sin cargo adicional).
  • Material didáctico básico y de prácticas para el seguimiento de cada formación. (Sin cargo adicional).
  • Carnet de alumno, con sus múltiples ventajas. (Sin cargo adicional).
  • Servicio de fotocopias.
  • Clínica propia o centros concertados para realizar las prácticas.
  • Charlas gratuitas, a lo largo del curso.
  • Formación básica gratuita o subvencionada con la colaboración de los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Formación dirigida a profesionales gratuita o subvencionada, con la colaboración de asociaciones profesionales y/o los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Red WIFI en todo el Centro. (Sin cargo adicional).
Localización
  • Dirección: Av. Leonardo Torriani nº 61 local
    La Laguna C.P. 38205
  • Teléfono 1: 922 25 71 54
  • Teléfono 2: 922 12 12 69
  • Email: administracion@acucanarias.com

PRESTACIÓN DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS (Sociosanitarios) (+++) (210 horas)

Modalidad de estudio

- Online.

Certificación

- La Escuela ACU CANARIAS le entregará un diploma acreditativo.

Nota: nuestro centro NO EMITE los Certificados de Profesionalidad, es el SEPE quien los otorga. Ofrecemos los conocimientos necesarios para presentarse a la convocatoria para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales. Cada alumno debe presentarse en su comunidad autónoma para informarse de las convocatorias y requisitos necesarios.

Precio

210€
Fecha

- Matricula Abierta.

Duración

210 horas.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS BIBLIOTECARIOS (Sociosanitarios) (+++) (210 horas)

Objetivos

Programación

INFORMACIÓN Y FORMACIÓN DE USUARIOS DE LA BIBLIOTECA  

GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DESTINADA AL USUARIO DE LA BIBLIOTECA

1 Proceso de acogida y atención al usuario de la biblioteca
1.1 Proceso de comunicación
1.2 Técnicas de recogida de información
1.3 Categorización de las bibliotecas
1.4 Instalaciones y espacios de la biblioteca
1.5 Análisis de la información
1.6 Actividades: proceso de acogida y atención al usuario de la biblioteca

2 Gestión del carnet de usuario de la biblioteca
2.1 Carnet de usuario de la biblioteca
2.2 Sistemas y tecnologías utilizadas para la gestión
2.3 Legislatura en materia de protección de datos
2.4 Actividades: gestión del carnet de usuario de la biblioteca

3 Cartas de servicio, reglamentos y gestión de la calidad
3.1 Análisis de la normativa y reglamentación de bibliotecas
3.2 Actividades: cartas de servicio, reglamentos y gestión de la calidad

4 Proceso de orientación bibliográfica en las bibliotecas
4.1 Análisis de usuarios
4.2 Ordenación de las bibliotecas
4.3 Técnicas de orientación al usuario
4.4 Actividades: proceso de orientación bibliográfica en las bibliotecas

5 Elaboración de materiales divulgativos relativos a la biblioteca
5.1 Tipología de materiales de difusión
5.2 Sistemática de materiales divulgativos
5.3 Proceso de difusión de la información
5.4 Bibliotecas y tic
5.5 Actividades: elaboración de materiales divulgativos relativos a la biblioteca
5.6 Cuestionario: cuestionario final

GESTIÓN DE LA FORMACIÓN DESTINADA AL USUARIO DE LA BIBLIOTECA

1 Formación de usuarios en las bibliotecas
1.1 Detección de necesidades formativas
1.2 Utilización de herramientas bibliográficas
1.3 Informática básica para bibliotecas
1.4 Tecnologías de la información y la comunicación

2 Gestión de actividades formativas de la biblioteca
2.1 Tipología de actividades formativas de la biblioteca
2.2 Proceso de difusión de actividades de formación de la biblioteca
2.3 Gestión administrativa y de difusión de actividades formativas
2.4 Confección y actualización de materiales didácticos
2.5 Actividades: gestión de actividades formativas de la biblioteca

GESTIÓN DE LA COLECCIÓN DE LA BIBLIOTECA
 
FORMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA COLECCIÓN DE LA BIBLIOTECA

1 Proceso de selección y adquisición de fondos bibliográficos
1.1 Selección de fondos bibliográfico
1.2 Procedimiento de peticiones de fondos
1.3 Actividades: proceso de selección y adquisición de fondos bibliográficos

2 Proceso de recepción de nuevos fondos bibliográficos
2.1 Procedimiento de recepción de fondos
2.2 Procedimientos de registro
2.3 Asignación de objetos digitales
2.4 Criterios de sellado de fondos bibliotecarios
2.5 Actividades: proceso de recepción de nuevos fondos bibliográficos

3 Procesamiento de nuevos fondos bibliográficos
3.1 Proceso técnico de fondos bibliográficos
3.2 Protocolo de colocación de tejuelos y códigos de barras
3.3 Actividades: procesamiento de nuevos fondos bibliográficos

4 Proceso de ordenación de fondos bibliográficos
4.1 Proceso técnico de fondos bibliográficos
4.2 Ordenación de fondos
4.3 Instalaciones para los fondos bibliotecarios
4.4 Aplicación de la normativa de riesgos laborales
4.5 Actividades: proceso de ordenación de fondos bibliográficos
4.6 Cuestionario: cuestionario final

MANTENIMIENTO DE LA COLECCIÓN DE LA BIBLIOTECA

1 Proceso de mantenimiento, repositorios y portales web
1.1 Tipología de catálogos
1.2 Gestión y actualización catálogos automatizados
1.3 Gestión y actualización de recursos tic
1.4 Metodología para la gestión de perfiles de usuarios
1.5 Actividades: proceso de mantenimiento, repositorios y portales web

2 Preservación y conservación de fondos bibliográficos
2.1 Valoración de los agentes causantes de deterioro
2.2 Normativa de prevención de riesgos laborales
2.3 Actividades: preservación y conservación de fondos bibliográficos

3 Recuento y expurgo de fondos bibliográficos
3.1 Técnicas de recuento de fondos bibliográficos
3.2 Proceso de expurgo en biblioteca
3.3 Plan de expurgo
3.4 Procedimientos de gestión de incidencias
3.5 Actividades: recuento y expurgo de fondos bibliográficos

SERVICIO DE PRÉSTAMO BIBLIOTECARIO    
 
1 Operaciones de préstamo bibliotecario y devolución    
     1.1 Tipología de préstamo bibliotecario    
     1.2 Sistemas de gestión bibliotecaria    
     1.3 Actividades: operaciones de préstamo bibliotecario y devolución    
 
2 Reserva y renovación de préstamos bibliotecarios  
 
     2.1 Sistema y tecnología en el proceso de reserva    
     2.2 Fases del proceso de renovación de fondos bibliográficos    
     2.3 Manejo del sistema de gestión bibliotecaria    
     2.4 Prestaciones de servicios bibliotecarios por internet    
     2.5 Actividades: reserva y renovación de préstamos bibliotecarios    
 
3 Procedimientos de préstamo interbibliotecario    
     3.1 Política y normativa de préstamo interbibliotecario    
     3.2 Cooperación bibliotecaria    
     3.3 Búsquedas bibliográficas    
     3.4 Tramitación de las solicitudes    
     3.5 Actividades: procedimientos de préstamo interbibliotecario

EXTENSIÓN CULTURAL Y BIBLIOTECARIA    
 
1 Procesos de promoción de la lectura en la biblioteca    
     1.1 Tipología de actividades destinadas a la promoción de la lectura    
     1.2 Análisis de la normativa de protección de datos    
     1.3 Protocolo para la prevención de riesgos laborales    
     1.4 Actividades: procesos de promoción de la lectura en la biblioteca    
 
2 Actividades de extensión cultural en la biblioteca    
     2.1 Tipología de actividades de extensión cultural    
     2.2 Tipología de bibliotecas    
     2.3 Proceso de difusión de actividades    
     2.4 Gestión de actividades de extensión cultural    
     2.5 Evaluación de actividades de extensión cultural    
     2.6 Actividades: actividades de extensión cultural en la biblioteca    
 
3 Desarrollo de extensión bibliotecaria    
     3.1 Tipología de servicios de extensión bibliotecaria    
     3.2 Tipología de medios o canales    
     3.3 Gestión de préstamos asistenciales y colectivos    
     3.4 Sistema de gestión de servicios de extensión bibliotecaria    
     3.5 Análisis de la normativa de protección de datos    
     3.6 Actividades: desarrollo de extensión bibliotecaria    
 
4 Desarrollo de actividades bibliotecarias    
     4.1 Tipología de usuarios con necesidades específicas    
     4.2 Procedimiento de gestión y difusión de fondos    
     4.3 Tipología de dispositivos tecnológicos y programas    
     4.4 Actividades: desarrollo de actividades bibliotecarias
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación
y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer mas.