¿Por qué ACU CANARIAS?

ACU CANARIAS es un Centro de Formación polivalente y versátil dedicado a la formación técnica con una dilata experiencia de más de 25 años y dirigida tanto a profesionales como al público en general, gracias a nuestro esfuerzo por ofrecer la mejor formación posible, hemos incrementado nuestra oferta formativa adaptándola a las necesidades de la población actual.

Servicios principales
  • Tutorías presénciales y telefónicas.(Sin cargo adicional).
  • Biblioteca y Sala de estudio. (Sin cargo adicional).
  • Material didáctico básico y de prácticas para el seguimiento de cada formación. (Sin cargo adicional).
  • Carnet de alumno, con sus múltiples ventajas. (Sin cargo adicional).
  • Servicio de fotocopias.
  • Clínica propia o centros concertados para realizar las prácticas.
  • Charlas gratuitas, a lo largo del curso.
  • Formación básica gratuita o subvencionada con la colaboración de los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Formación dirigida a profesionales gratuita o subvencionada, con la colaboración de asociaciones profesionales y/o los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Red WIFI en todo el Centro. (Sin cargo adicional).
Localización
  • Dirección: Av. Leonardo Torriani nº 61 local
    La Laguna C.P. 38205
  • Teléfono 1: 922 25 71 54
  • Teléfono 2: 922 12 12 69
  • Email: administracion@acucanarias.com

ORGANIZACIÓN DEL TRANSPORTE Y LA DISTRIBUCIÓN (Comercio y Marketing) (+++) (180 horas)

Modalidad de estudio

- Online.

Certificación

- La Escuela ACU CANARIAS le entregará un diploma acreditativo.

Nota: nuestro centro NO EMITE los Certificados de Profesionalidad, es el SEPE quien los otorga. Ofrecemos los conocimientos necesarios para presentarse a la convocatoria para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales. Cada alumno debe presentarse en su comunidad autónoma para informarse de las convocatorias y requisitos necesarios.

Precio

180€
Fecha

- Matricula Abierta.

Duración

180 horas.

ORGANIZACIÓN DEL TRANSPORTE Y LA DISTRIBUCIÓN (Comercio y Marketing) (+++) (180 horas)

Objetivos

Programación

DISTRIBUCIÓN CAPILAR    
 
1 Reparto y capilaridad en transporte por carretera    

     1.1 Distribución capilar de mercancías    
     1.2 Sistemas de organización, gestión y control    
     1.3 La empresa-departamento de distribución capilar    
     1.4 Funciones, características y organización    
     1.5 Normativa administrativa autonómica y local    
     1.6 Actividades: reparto y capilaridad en transporte por carretera    
 
2 Gestión operativa de la distribución capilar    
     2.1 Coste, gasto, pago, inversión y fondo de explotación    
     2.2 Análisis de costos en el reparto de mercancías    
     2.3 Aplicaciones informáticas para el cálculo de costes    
     2.4 Determinación de tarifas o precios en el transporte    
     2.5 Actividades: gestión operativa de la distribución capilar    
 
3 Clasificación de los vehículos para el reparto    
     3.1 Tipos de vehículos y características técnicas    
     3.2 Normativa sobre masa y dimensiones    
     3.3 Homologación y matriculación de vehículos    
     3.4 Documentación del conductor, vehículo y mercancías    
     3.5 Distintivos, equipamiento y mantenimiento de vehículos    
     3.6 Normativa reguladora sobre circulación    
     3.7 Medios de carga y descarga    
     3.8 Actividades: clasificación de los vehículos para el reparto    
 
4 Planificación de cargas y programación de rutas de reparto  
 
     4.1 Planificación de cargas en el reparto    
     4.2 Programación de rutas de transporte    
     4.3 Aplicaciones informáticas para la planificación de cargas    
     4.4 Seguridad y salud laboral en la organización    
     4.5 Actividades: planificación de cargas y programación de rutas de reparto    
 
5 La contratación del transporte capilar de mercancías    
     5.1 Normativa mercantil - contrato de transporte    
     5.2 El contrato de transporte de mercancías    
     5.3 Las reclamaciones    
     5.4 Contratación a través de operadores de transporte    
     5.5 El contrato de seguro y el seguro de transporte terrestre    
     5.6 Inspección y régimen sancionador en el transporte    
     5.7 Actividades: la contratación del transporte capilar de mercancías    
 
6 Calidad del servicio y atención al cliente    
     6.1 Pautas de calidad de servicio    
     6.2 Tratamiento de reclamaciones    
     6.3 Factores que originan distintos tipos de incidencias    
     6.4 Medio ambiente en la organización y la distribución    
     6.5 Actividades: calidad del servicio y atención al cliente

TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA    
 
1 Análisis de los servicios de transporte    
     1.1 Particularidades del transporte internacional    
     1.2 Operadores específicos del transporte internacional    
     1.3 Marco jurídico del transporte internacional    
     1.4 Actividades: análisis de los servicios de transporte    
 
2 Operativa del transporte intermodal    
     2.1 Modos de transporte y sus características    
     2.2 Transporte especial    
     2.3 Criterios de selección de modos de transporte    
     2.4 Normativas reguladoras por modos de transportes    
     2.5 Actividades: operativa del transporte intermodal    
 
3 Planificación de operaciones de transporte de larga distancia    

     3.1 Métodos de planificación y distribución de cargas    
     3.2 Redes e infraestructuras de transporte    
     3.3 Las plataformas intermodales    
     3.4 Costes de las operaciones de transporte    
     3.5 Interpretación de los incoterms    
     3.6 Actividades: planificación de operaciones de transporte de larga distancia    
 
4 Gestión documental básica    
     4.1 Documentación propia de la mercancía    
     4.2 Documentos de transporte según el modo    
     4.3 Documentación de protección jurídica de la mercancía    
     4.4 Documentación de tránsito de la mercancía    
     4.5 Procedimientos administrativos aduaneros    
     4.6 Actividades: gestión documental básica    
 
5 Control y seguridad en el transporte intermodal de mercancías    
     5.1 Seguridad de la mercancía    
     5.2 Señalización de transportes especiales    
     5.3 Aplicaciones informáticas en la distribución espacial    
     5.4 Actividades: control y seguridad en el transporte intermodal de mercancías    
 
6 Aplicaciones informáticas de gestión    
     6.1 Seguimiento, registro, comunicación e información    
     6.2 Alimentación y mantenimiento de bases de datos    
     6.3 Sistema de información y comunicación con clientes    
     6.4 Actividades: aplicaciones informáticas de gestión

OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA    
 
1 Fases y operaciones en la cadena logística    
     1.1 Particularidades del transporte internacional    
     1.2 Flujos en la cadena de suministro    
     1.3 Cadena logística    
     1.4 Gestión de la cadena logística    
     1.5 El flujo de información    
     1.6 Actividades: fases y operaciones en la cadena logística    
 
2 Logística inversa    
     2.1 Devoluciones y logística inversa    
     2.2 Posibles límites a la logística inversa    
     2.3 Causas de la aparición de la logística inversa    
     2.4 Política de devolución de productos    
     2.5 Logística inversa y legislación    
     2.6 Actividades: logística inversa    
 
3 Optimización y costos logísticos    
     3.1 Características del costo logístico    
     3.2 Sistema tradicional y sistema abc de costos    
     3.3 Estrategia y costo logístico    
     3.4 Medidas para optimizar el costo logístico    
     3.5 Cuadro de control de costos    
     3.6 Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico    
     3.7 Actividades: optimización y costos logísticos    
 
4 Redes de distribución    
     4.1 Diferentes modelos de redes de distribución    
     4.2 Cálculo de costo logístico de distribución    
     4.3 Actividades: redes de distribución    
 
5 Gestión de imprevistos e incidencias en la cadena logística    
     5.1 Incidencias, imprevistos y errores humanos    
     5.2 Puntos críticos del proceso    
     5.3 Análisis de determinados procesos críticos    
     5.4 Seguimiento y localización física de la mercancía    
     5.5 Sistemas informáticos y tecnología aplicada    
     5.6 Determinación de responsabilidades en una incidencia    
     5.7 Actividades: gestión de imprevistos e incidencias en la cadena logística    
 
6 Aplicaciones informáticas de cadena de suministros    
     6.1 Tecnología y sistemas de información en logística    
     6.2 La pirámide de la información    
     6.3 La comunicación formal e informal    
     6.4 Información habitual en un almacén    
     6.5 Documentos de transporte nacional    
     6.6 Terminología y símbolos en la gestión del almacén    
     6.7 Actividades: aplicaciones informáticas de cadena de suministros
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