¿Por qué ACU CANARIAS?

ACU CANARIAS es un Centro de Formación polivalente y versátil dedicado a la formación técnica con una dilata experiencia de más de 25 años y dirigida tanto a profesionales como al público en general, gracias a nuestro esfuerzo por ofrecer la mejor formación posible, hemos incrementado nuestra oferta formativa adaptándola a las necesidades de la población actual.

Servicios principales
  • Tutorías presénciales y telefónicas.(Sin cargo adicional).
  • Biblioteca y Sala de estudio. (Sin cargo adicional).
  • Material didáctico básico y de prácticas para el seguimiento de cada formación. (Sin cargo adicional).
  • Carnet de alumno, con sus múltiples ventajas. (Sin cargo adicional).
  • Servicio de fotocopias.
  • Clínica propia o centros concertados para realizar las prácticas.
  • Charlas gratuitas, a lo largo del curso.
  • Formación básica gratuita o subvencionada con la colaboración de los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Formación dirigida a profesionales gratuita o subvencionada, con la colaboración de asociaciones profesionales y/o los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Red WIFI en todo el Centro. (Sin cargo adicional).
Localización
  • Dirección: Av. Leonardo Torriani nº 61 local
    La Laguna C.P. 38205
  • Teléfono 1: 922 25 71 54
  • Teléfono 2: 922 12 12 69
  • Email: administracion@acucanarias.com

OFIMÁTICA (Administración y Gestión) (++) (150 horas)

Certificación

- La Escuela ACU CANARIAS le entregará un diploma acreditativo.

Precio

160€
Fecha

- Matricula Abierta.

Duración

150 horas.

OFIMÁTICA (Administración y Gestión) (++) (150 horas)

Objetivos

Programación

SISTEMA OPERATIVO, BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN: INTERNET/INTRANET Y CORREO ELECTRÓNICO    
 
1 Introducción al ordenador y utilización básica de los sistemas operativos    
     1.1 Hardware    
     1.2 Software    
     1.3 Sistema operativo    
     1.4 Interface    
     1.5 Carpetas, directorios, ficheros, operaciones con ellos    
     1.6 Aplicaciones y herramientas del sistema operativo    
     1.7 Utilización de cuentas de usuario    
     1.8 Creación de backup. soportes para la realización de un backup    
     1.9 Realización de operaciones básicas en un entorno de red    
 
2 Introducción a la búsqueda de información en internet y navegación    
     2.1 Qué es internet    
     2.2 Protocolo tcp-ip    
     2.3 Direccionamiento    
     2.4 Acceso a internet    
     2.5 Seguridad y ética en internet    
     2.6 Definiciones y términos. navegación. histórico    
     2.7 Manejar imágenes. guardado. búsqueda. vínculos. favoritos    
     2.8 Impresión. caché. cookies. niveles de seguridad    
 
3 Utilización y configuración de correo electrónico y transferencia de ficheros ftp    
     3.1 Introducción. definiciones y términos.    
     3.2 Gestores de correo electrónico    
     3.3 Correo web    
     3.4 Introducción. definición y términos relacionados ftp    
     3.5 Cuestionario: cuestionario final    
 
APLICACIONES INFORMÁTICAS DE TRATAMIENTO DE TEXTOS    
 
1 Aplicaciones informáticas de la aplicación de procesador de textos - parte i    
     1.1 Entrada y salida del programa    
     1.2 Generalidades    
     1.3 Creación de un nuevo documento    
     1.4 Fuente. párrafo. bordes y sombreados. numeración y viñetas. tabulaciones    
     1.5 Configuración de página. visualización del documento    
     1.6 Creación de tablas en un documento    
     1.7 Selección de idioma. corrección    
     1.8 Impresión - configuración de la impresora    
 
2 Aplicaciones informáticas de procesador de textos - parte ii    
     2.1 Creación de documento modelo para envío masivo y creación de sobres y etiquetas    
     2.2 Imágenes desde archivo, imágenes prediseñadas y utilización del portapapeles    
     2.3 Estilos estándar. asignación, creación, modificación y borrado de estilos    
     2.4 Utilización de plantillas y asistentes del menú archivo nuevo    
     2.5 Creación de tablas de contenidos e índices. referencias cruzadas    
     2.6 Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones    
     2.7 Inserción de comentarios. control de cambios en un documento    
     2.8 Grabadora y utilización de macros    
     2.9 Cuestionario: cuestionario final    
 
APLICACIONES INFORMÁTICAS DE HOJAS DE CÁLCULO    
 
1 Aplicaciones informáticas de las hojas de cálculo - parte i    
     1.1 Instalación, inicio y configuración de la aplicación    
     1.2 Desplazamientos por la hoja de cálculo    
     1.3 Introducción de distintos tipos de datos en la hoja de cálculo    
     1.4 Selección. modificación de datos. inserción y eliminación. copiado o reubicación    
 
2 Aplicaciones informáticas de la aplicación de hoja de cálculo - parte ii    
     2.1 Creación de un nuevo libro y abrir un libro ya existente    
     2.2 Relleno rápido de un rango. selección de varios rangos. nombres de rangos    
     2.3 Formato de celda    
     2.4 Operadores y prioridad. escritura y copia de fórmulas    
     2.5 Cuestionario: cuestionario    
 
3 Aplicaciones informáticas de la aplicación de hoja de cálculo - parte ii    
     3.1 Reglas para utilizar las funciones predefinidas    
     3.2 Elementos y creación de un gráfico. modificación y borrado de un gráfico    
     3.3 Inserción de imágenes y autoformas    
 
4 Aplicaciones informáticas de la aplicación de hoja de cálculo - parte iv    
     4.1 Zonas de impresión. especificaciones de impresión    
     4.2 Validaciones de datos. esquemas    
     4.3 Inserción de comentarios. control de cambios en la hoja de cálculo    
     4.4 Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático    
     4.5 Creación y uso de plantillas. grabadora y utilización de macros    
     4.6 Cuestionario: cuestionario    
     4.7 Cuestionario: cuestionario final    
 
APLICACIONES INFORMÁTICAS DE BASES DE DATOS RELACIONALES    
 
1 Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales - parte i    
     1.1 Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos    
     1.2 Creación e inserción de datos en tablas    
 
2 Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales - parte ii    
     2.1 Introducción y aspectos generales de la aplicación de base de datos    
     2.2 Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones    
     2.3 Cuestionario: cuestionario    
 
3 Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales - parte iii    
     3.1 Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas    
 
4 Aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales - parte iv    
     4.1 Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas    
     4.2 Creación de informes o reports para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas    
     4.3 Cuestionario: cuestionario    
     4.4 Cuestionario: cuestionario final    
 
APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA PRESENTACIONES: GRÁFICAS DE INFORMACIÓN    
 
1 Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información - parte i    
     1.1 Diseño, organización y archivo de las presentaciones    
     1.2 Introducción y conceptos generales    
     1.3 Acciones con diapositivas    
 
2 Aplicaciones informáticas para presentaciones gráficas de información - parte ii    
     2.1 Trabajo con objetos    
     2.2 Documentación de la presentación    
     2.3 Diseños o estilos de presentación    
     2.4 Impresión de diapositivas en diferentes soportes    
     2.5 Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación
y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer mas.