¿Por qué ACU CANARIAS?

ACU CANARIAS es un Centro de Formación polivalente y versátil dedicado a la formación técnica con una dilata experiencia de más de 25 años y dirigida tanto a profesionales como al público en general, gracias a nuestro esfuerzo por ofrecer la mejor formación posible, hemos incrementado nuestra oferta formativa adaptándola a las necesidades de la población actual.

Servicios principales
  • Tutorías presénciales y telefónicas.(Sin cargo adicional).
  • Biblioteca y Sala de estudio. (Sin cargo adicional).
  • Material didáctico básico y de prácticas para el seguimiento de cada formación. (Sin cargo adicional).
  • Carnet de alumno, con sus múltiples ventajas. (Sin cargo adicional).
  • Servicio de fotocopias.
  • Clínica propia o centros concertados para realizar las prácticas.
  • Charlas gratuitas, a lo largo del curso.
  • Formación básica gratuita o subvencionada con la colaboración de los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Formación dirigida a profesionales gratuita o subvencionada, con la colaboración de asociaciones profesionales y/o los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Red WIFI en todo el Centro. (Sin cargo adicional).
Localización
  • Dirección: Av. Leonardo Torriani nº 61 local
    La Laguna C.P. 38205
  • Teléfono 1: 922 25 71 54
  • Teléfono 2: 922 12 12 69
  • Email: administracion@acucanarias.com

MEDIACIÓN COMUNITARIA (Sociosanitarios) (+++) (50 horas)

Modalidad de estudio

- Online.

Certificación

- La Escuela ACU CANARIAS le entregará un diploma acreditativo.

Nota: nuestro centro NO EMITE los Certificados de Profesionalidad, es el SEPE quien los otorga. Ofrecemos los conocimientos necesarios para presentarse a la convocatoria para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales. Cada alumno debe presentarse en su comunidad autónoma para informarse de las convocatorias y requisitos necesarios.

Precio

50€
Fecha

- Matricula Abierta.

Duración

50 horas.

MEDIACIÓN COMUNITARIA (Sociosanitarios) (+++) (50 horas)

Objetivos

Programación

CONTEXTOS SOCIALES DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA    
 
1 Técnicas de investigación en la intervención social    
     1.1 Identificación de métodos y técnicas    
     1.2 Aplicación de métodos y técnicas para el análisis de datos    
     1.3 Procedimiento de presentación de resultados    
     1.4 Proceso de investigación social    
     1.5 Proceso de investigación-acción participativa    
     1.6 Procesos de intervención socia    
     1.7 Intervención social y necesidad social    
     1.8 Aplicación de la legislación    
     1.9 Actividades: técnicas de investigación en la intervención social    
 
2 Procesos de análisis de población e instituciones objeto de intervención    
     2.1 Procedimientos de análisis de las poblacionales    
     2.2 La diversidad de la población    
     2.3 Procesos sociológico    
     2.4 Aplicación de los valores en la intervención social    
     2.5 La educación en valores como eje metodológico    
     2.6 Identificación de la función social de los valores    
     2.7 Determinación de los valores y el respeto a las diferencias    
     2.8 Procesos migratorio    
     2.9 Actuación de las instituciones en el marco de la intervención social    
     2.10 Actividades: procesos de análisis de población e instituciones objeto de intervención    
 
3 Gestión de la información en la intervención social    
     3.1 Proceso de comunicación    
     3.2 Técnicas de relación aplicadas a la mediación comunitaria    
     3.3 Técnicas grupales aplicadas a la mediación comunitaria    
     3.4 Gestión de fuentes de información    
     3.5 Actividades: gestión de la información en la intervención socia

PREVENCIÓN DE CONFLICTOS    
 
1 Desarrollo de estrategias y habilidades    
     1.1 Identificación del proceso grupal    
     1.2 Las relaciones intergrupales    
     1.3 La reducción del conflicto intergrupal    
     1.4 Clasificación de técnicas participativas para la dinamización grupal    
     1.5 Técnicas dinámicas    
     1.6 Identificación y gestión de habilidades sociales    
     1.7 Actividades: desarrollo de estrategias y habilidades    
 
2 Diseño de las actividades de encuentro en la mediación comunitaria    
     2.1 Identificación de los tipos y características de los espacios    
     2.2 Procesos de coordinación en la intervención social    
     2.3 Gestión del conflicto en los procesos de mediación social    
     2.4 Procesos de construcción de paz    
     2.5 Sistemática para la elaboración de un proyecto de mediación    
     2.6 Evaluación de los talleres o espacios de encuentro comunitarios    
     2.7 Actividades: diseño de las actividades de encuentro en la mediación comunitaria    
 
3 Análisis, organización y transmisión de la información    
     3.1 Técnicas de relación aplicadas a la mediación comunitaria    
     3.2 Técnicas grupales aplicadas a la mediación comunitaria    
     3.3 Gestión de fuentes de información    
     3.4 Actividades: análisis, organización y transmisión de la información    

GESTIÓN DE CONFLICTOS Y PROCESOS DE MEDIACIÓN    
 
1 La gestión de conflictos desde la mediación y otros métodos    
     1.1 Identificación de los modelos para la transformación y resolución de conflictos    
     1.2 Proceso de mediación    
     1.3 Metodologías para el desarrollo de la mediación    
     1.4 Actividades: la gestión de conflictos desde la mediación y otros métodos    
 
2 Procesos y técnicas de mediación    
     2.1 Identificación de las etapas en el proceso de mediación    
     2.2 Actividades: procesos y técnicas de mediación    
 
3 Aplicación de la mediación en otros ámbitos de actuación    
     3.1 Identificación de los diferentes ámbitos para la mediación    
     3.2 Actividades: aplicación de la mediación en otros ámbitos de actuación    
 
4 Proceso de mediación en el ámbito comunitario    
     4.1 Sistemática de mediación comunitaria    
     4.2 Sistemática de mediación intercultural    
     4.3 Actividades: proceso de mediación en el ámbito comunitario    
 
5 Desarrollo de redes sociales y derivación efectiva    
     5.1 Identificación de los procesos de derivación    
     5.2 Valoración de casos mediables y no mediables    
     5.3 Identificación de los recursos de la red comunitaria    
     5.4 Actividades: desarrollo de redes sociales y derivación efectiva

VALORACIÓN, SEGUIMIENTO, Y DIFUSIÓN DE ACCIONES DE MEDIACIÓN    
 
1 Procesos de evaluación del programa o servicio de mediación    
     1.1 Procesos de evaluación    
     1.2 Instrumentos evaluativos    
     1.3 Identificación de las técnicas de recogida de datos    
     1.4 Actividades: procesos de evaluación del programa o servicio de mediación    
 
2 Proceso de evaluación de las actividades de mediación    
     2.1 Identificación de las técnicas de relación    
     2.2 Evaluación del proceso mediador    
     2.3 Actividades: proceso de evaluación de las actividades de mediación    
 
3.1 Identificación de tipos y características de las fuentes    
     3.2 Actividades:

IMPULSO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES    
 
1 Marco de intervención para el impulso de la igualdad    
     1.1 Evolución de la teoría y de la historia    
     1.2 Identificación de las características principales    
     1.3 Contextualización de las políticas de igualdad    
     1.4 Valoración de estrategias de promoción para la igualdad    
     1.5 Influencia de las situaciones de discriminación y desigualdad    
     1.6 El empoderamiento de la mujer    
     1.7 Actividades: marco de intervención para el impulso de la igualdad    
 
2 Proceso de incorporación de la perspectiva de género    
     2.1 Incidencia en el proceso de socialización    
     2.2 Incorporación de la perspectiva de género    
     2.3 Actividades: proceso de incorporación de la perspectiva de género
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