¿Por qué ACU CANARIAS?

ACU CANARIAS es un Centro de Formación polivalente y versátil dedicado a la formación técnica con una dilata experiencia de más de 25 años y dirigida tanto a profesionales como al público en general, gracias a nuestro esfuerzo por ofrecer la mejor formación posible, hemos incrementado nuestra oferta formativa adaptándola a las necesidades de la población actual.

Servicios principales
  • Tutorías presénciales y telefónicas.(Sin cargo adicional).
  • Biblioteca y Sala de estudio. (Sin cargo adicional).
  • Material didáctico básico y de prácticas para el seguimiento de cada formación. (Sin cargo adicional).
  • Carnet de alumno, con sus múltiples ventajas. (Sin cargo adicional).
  • Servicio de fotocopias.
  • Clínica propia o centros concertados para realizar las prácticas.
  • Charlas gratuitas, a lo largo del curso.
  • Formación básica gratuita o subvencionada con la colaboración de los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Formación dirigida a profesionales gratuita o subvencionada, con la colaboración de asociaciones profesionales y/o los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Red WIFI en todo el Centro. (Sin cargo adicional).
Localización
  • Dirección: Av. Leonardo Torriani nº 61 local
    La Laguna C.P. 38205
  • Teléfono 1: 922 25 71 54
  • Teléfono 2: 922 12 12 69
  • Email: administracion@acucanarias.com

IMPLANTACIÓN Y ANIMACIÓN EN ESPACIOS COMERCIALES (Comercio y Marketing) (+++) (240 horas)

Modalidad de estudio

- Online.

Certificación

- La Escuela ACU CANARIAS le entregará un diploma acreditativo.

Nota: nuestro centro NO EMITE los Certificados de Profesionalidad, es el SEPE quien los otorga. Ofrecemos los conocimientos necesarios para presentarse a la convocatoria para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales. Cada alumno debe presentarse en su comunidad autónoma para informarse de las convocatorias y requisitos necesarios.

Precio

240€
Fecha

- Matricula Abierta.

Duración

240 horas.

IMPLANTACIÓN Y ANIMACIÓN EN ESPACIOS COMERCIALES (Comercio y Marketing) (+++) (240 horas)

Objetivos

Programación

IMPLANTACIÓN DE ESPACIOS COMERCIALES    
 
1 Organización del punto de venta orientado al cliente    
     1.1 El punto de venta y la superficie comercial    
     1.2 Marketing en el punto de venta    
     1.3 Relaciones entre fabricante y superficies comerciales    
     1.4 Normativa aplicable a las superficies comerciales    
 
2 Análisis del comportamiento del consumidor    
     2.1 El comportamiento del consumidor    
     2.2 Diferencias entre el comprador y el consumidor    
     2.3 Tipos de clientes y unidades de consumo    
     2.4 Determinantes internos del comportamiento    
     2.5 Determinantes externos del comportamiento    
     2.6 Segmentación de mercados y los puntos de venta    
     2.7 Impacto del merchandising    
     2.8 Teoría del comportamiento del consumidor    
     2.9 Cuestionario: análisis del comportamiento del consumidor    
 
3 Diseño interior del establecimiento comercial    
     3.1 Distribución del espacio interior    
     3.2 Dimensión del espacio comercial interior    
     3.3 Elementos interiores del establecimiento comercial    
     3.4 Ambiente del establecimiento    
     3.5 Distribución de pasillos    
     3.6 Implantación de las secciones    
     3.7 Disposición del mobiliario    
     3.8 Aplicaciones informáticas de diseño interior    
 
4 Diseño exterior del establecimiento comercial    
     4.1 Introducción    
     4.2 Promoción visual del establecimiento    
     4.3 Tratamiento promocional    
     4.4 Elementos externos del establecimiento comercial    
     4.5 Tipos de rótulos exteriores    
     4.6 Iluminación exterior    
     4.7 El toldo y su colocación    
     4.8 El escaparate    
     4.9 El hall del establecimiento    
     4.10 Normativa y trámites administrativos    
     4.11 Cuestionario: diseño exterior del establecimiento comercial    
 
5 Organización del trabajo en el punto de venta    
     5.1 Recursos humanos y materiales    
     5.2 Planificación del trabajo a realizar    
     5.3 Presupuestos de implantación    
 
6 La implantación de espacios comerciales    
     6.1 Marketing y comercialización on line    
     6.2 Implantación física e implantación virtual de un negocio    
     6.3 Internet como canal de comunicación    
     6.4 Objetivos de la tienda y el supermercado virtual    
     6.5 Venta electrónica frente a las webs informacionales    
     6.6 Análisis del espacio comercial virtual

IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS    
 
1 Gestión de productos y surtido en el punto de venta    
     1.1 Clasificación de los productos    
     1.2 Identificación del producto    
     1.3 Posicionamiento de los productos    
     1.4 Acondicionamiento del producto    
     1.5 Trazabilidad del producto en el punto de venta    
     1.6 El surtido en el punto de venta    
     1.7 Métodos de determinación del surtido    
     1.8 Elección de las referencias    
     1.9 Programas informáticos de gestión del surtido    
     1.10 Cuestionario: cuestionario    
 
2 Organización del lineal    
     2.1 El lineal    
     2.2 Reparto del lineal    
     2.3 Lineal óptimo según producto y tiempo de exposición    
     2.4 Los facings y su gestión    
     2.5 Reglas de implantación    
     2.6 Organización del trabajo    
     2.7 Sistemas de reposición de lineales    
     2.8 Normativa aplicable a la implantación de productos    
     2.9 Aplicaciones informáticas para la optimización del lineal y distribución de lineales    
     2.10 Cuestionario: cuestionario    
 
3 Control de la implantación de productos 
   
     3.1 Instrumentos de control cuantitativo y cualitativo    
     3.2 Parámetros de gestión de categorías    
     3.3 Cálculo de ratios económico-financieros    
     3.4 Análisis e interpretación de los ratios    
     3.5 Introducción de medidas correctoras    
     3.6 Hojas de cálculo y aplicaciones informáticas

PROMOCIONES EN ESPACIOS COMERCIALES    
 
1 Promoción en el punto de venta    
     1.1 Comunicación comercial    
     1.2 Planificación de actividades promocionales según el público objetivo    
     1.3 La promoción del fabricante y del establecimiento    
     1.4 Formas de promoción dirigidas al consumidor    
     1.5 Selección de acciones    
     1.6 Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial    
     1.7 Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyecto-tareas    
 
2 Merchandising y animación del punto de venta    
     2.1 Definición y alcance del merchandising    
     2.2 Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta    
     2.3 Técnicas de rotulación y serigrafía    
     2.4 Mensajes promocionales    
     2.5 Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios    
     2.6 Cuestionario: cuestionario    
 
3 Control de las acciones promocionales    
     3.1 Criterios de control de las acciones promocionales    
     3.2 Cálculo de índices y ratios económicos-financieros    
     3.3 Análisis de resultados    
     3.4 Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta    
     3.5 Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo    
 
4 Acciones promocionales online    
     4.1 Internet como canal de información y comunicación de la empresa-establecimiento    
     4.2 Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales    
     4.3 Páginas web comerciales e informacionales    
     4.4 Elementos de la tienda o espacio virtual    
     4.5 Elementos de la promoción on-line

ESCAPARATISMO COMERCIAL 
 
1 Análisis del escaparate    
     1.1 El escaparate y la comunicación    
     1.2 La percepción y la memoria selectiva    
     1.3 La imagen a proyectar del escaparate    
     1.4 La asimetría y la simetría del escaparate    
     1.5 La geometría del escaparate    
     1.6 Eficacia del escaparate    
     1.7 Cuestionario: cuestionario    
 
2 Diseño e imagen del escaparate comercial    
     2.1 Principios básicos del escaparatismo    
     2.2 Color en la definición del escaparate    
     2.3 Análisis de la iluminación en el escaparatismo    
     2.4 Elementos estructurales del escaparate    
     2.5 Módulos, carteles, señalizaciones entre otras    
     2.6 Aplicación del color e iluminación al escaparate    
     2.7 Valoración de un escaparate    
     2.8 Materiales    
     2.9 Realización de bocetos de escaparates    
     2.10 Utilización de programas informáticos de dibujo, diseño y distribución del escaparate    
     2.11 Cuestionario: cuestionario    
 
3 Organización del montaje del escaparate comercial    
     3.1 Planificación de actividades    
     3.2 Organización de los materiales y herramientas    
     3.3 Cronograma y ejecución de tareas y montaje    
     3.4 Elaboración del presupuesto del escaparate comercial    
     3.5 Seguridad e higiene en el montaje de escaparate    
     3.6 Simulación de la supervisión y organización del montaje de escapatares comerciales
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