¿Por qué ACU CANARIAS?

ACU CANARIAS es un Centro de Formación polivalente y versátil dedicado a la formación técnica con una dilata experiencia de más de 25 años y dirigida tanto a profesionales como al público en general, gracias a nuestro esfuerzo por ofrecer la mejor formación posible, hemos incrementado nuestra oferta formativa adaptándola a las necesidades de la población actual.

Servicios principales
  • Tutorías presénciales y telefónicas.(Sin cargo adicional).
  • Biblioteca y Sala de estudio. (Sin cargo adicional).
  • Material didáctico básico y de prácticas para el seguimiento de cada formación. (Sin cargo adicional).
  • Carnet de alumno, con sus múltiples ventajas. (Sin cargo adicional).
  • Servicio de fotocopias.
  • Clínica propia o centros concertados para realizar las prácticas.
  • Charlas gratuitas, a lo largo del curso.
  • Formación básica gratuita o subvencionada con la colaboración de los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Formación dirigida a profesionales gratuita o subvencionada, con la colaboración de asociaciones profesionales y/o los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Red WIFI en todo el Centro. (Sin cargo adicional).
Localización
  • Dirección: Av. Leonardo Torriani nº 61 local
    La Laguna C.P. 38205
  • Teléfono 1: 922 25 71 54
  • Teléfono 2: 922 12 12 69
  • Email: administracion@acucanarias.com

GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN EDITORIAL (Artes y Gráficas) (++) (60 horas)

Certificación

- La Escuela ACU CANARIAS le entregará un diploma acreditativo.

Precio

70€
Fecha

- Matricula Abierta.

Duración

60 horas.

ACU CANARIAS Secretaria de cursos

Programación

GESTIÓN DEL PRODUCTO EDITORIAL    
 
1 Planificación y gestión editorial    
     1.1 Proyecto editorial, parámetros que lo definen    
     1.2 Herramientas y software de planificación de proyectos    
     1.3 Fases del desarrollo de un proyecto editorial    
     1.4 Estimaciones de un proyecto    
     1.5 Elementos de una línea editorial    
     1.6 Herramientas de gestión de proyectos    
     1.7 Actividades: planificación y gestión editorial    
 
2 Mercados de servicios editoriales    
     2.1 Ferias nacionales e internacionales. panorama actual    
     2.2 Procesos productivos. principales flujos    
     2.3 Proveedores de recursos editoriales e imágenes    
     2.4 Actividades: mercados de servicios editoriales    
 
3 Productos editoriales    
     3.1 Clasificación de productos editoriales    
     3.2 Sistema de catalogación de productos editoriales    
     3.3 Actividades: productos editoriales    
 
4 Aplicación de programas informáticos en el proceso de edición    
     4.1 Programas de diseño y maquetación    
     4.2 Programas de creación y retoque de imagen    
     4.3 Programas de edición de vídeo y audio    
     4.4 Programas de integración multimedia y web    
     4.5 Actividades: aplicación de programas informáticos en el proceso de edición    
 
5 Parámetros de control de calidad de los productos editoriales    
     5.1 Estructura del sistema de gestión de la calidad    
     5.2 Gestión de la calidad en el proceso de edición    
     5.3 Calidad en la empresa    
     5.4 Actividades: parámetros de control de calidad de los productos editoriales    
 
6 Aplicaciones de la normativa de seguridad, salud y protección ambiental    
     6.1 Conceptos sobre seguridad, salud y protección ambiental    
     6.2 Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad    
     6.3 Medidas preventivas y aplicación de planes    
     6.4 Actividades: aplicaciones de la normativa de seguridad, salud y protección ambiental    
     6.5 Cuestionario: cuestionario    
 
PRESUPUESTO, VIABILIDAD Y MERCADO DEL PRODUCTO EDITORIAL    
 
1 Presupuesto del proyecto editorial    
     1.1 Análisis de las fases y distribución del trabajo    
     1.2 Planificación de tareas    
     1.3 Estimación de tiempo y costos de un proyecto editorial    
     1.4 Actividades: presupuesto del proyecto editorial    
 
2 Viabilidad del producto editorial    
     2.1 Conceptos relativos al coste    
     2.2 Presupuesto editorial. estimación de ventas    
     2.3 Estimación y riesgos en la publicación    
     2.4 Actividades: viabilidad del producto editorial    
 
3 Marketing de la edición    
     3.1 Conocimiento del producto    
     3.2 Conocimiento de los lectores    
     3.3 Distribución y difusión de productos editoriales    
     3.4 Actividades: marketing de la edición    
 
4 Productos editoriales de nueva generación    
     4.1 Libro electrónico    
     4.2 Contenidos para dispositivos móviles    
     4.3 Webs    
     4.4 Red    
     4.5 Actividades: productos editoriales de nueva generación
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación
y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer mas.