¿Por qué ACU CANARIAS?

ACU CANARIAS es un Centro de Formación polivalente y versátil dedicado a la formación técnica con una dilata experiencia de más de 25 años y dirigida tanto a profesionales como al público en general, gracias a nuestro esfuerzo por ofrecer la mejor formación posible, hemos incrementado nuestra oferta formativa adaptándola a las necesidades de la población actual.

Servicios principales
  • Tutorías presénciales y telefónicas.(Sin cargo adicional).
  • Biblioteca y Sala de estudio. (Sin cargo adicional).
  • Material didáctico básico y de prácticas para el seguimiento de cada formación. (Sin cargo adicional).
  • Carnet de alumno, con sus múltiples ventajas. (Sin cargo adicional).
  • Servicio de fotocopias.
  • Clínica propia o centros concertados para realizar las prácticas.
  • Charlas gratuitas, a lo largo del curso.
  • Formación básica gratuita o subvencionada con la colaboración de los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Formación dirigida a profesionales gratuita o subvencionada, con la colaboración de asociaciones profesionales y/o los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Red WIFI en todo el Centro. (Sin cargo adicional).
Localización
  • Dirección: Av. Leonardo Torriani nº 61 local
    La Laguna C.P. 38205
  • Teléfono 1: 922 25 71 54
  • Teléfono 2: 922 12 12 69
  • Email: administracion@acucanarias.com

GESTIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD (Artes y Gráficas) (++) (60 horas)

Modalidad de estudio

- Online.

Precio

70€
Fecha

- Matricula Abierta.

Duración

60 horas.

ACU CANARIAS Secretaria de cursos

Programación

ESPECIFICACIONES DE CALIDAD EN PREIMPRESIÓN    
 
1 Ortotipografía    
     1.1 Idioma, según regiones lingüísticas, acentos    
     1.2 Símbolos - signos de corrección    
     1.3 Tipos de letra - fuentes    
     1.4 Cuerpos    
     1.5 Formatos - página y caja    
     1.6 Estilos    
     1.7 Normas específicas de una obra    
     1.8 Actividades: ortotipografía    
 
2 Colorimetría    
     2.1 Naturaleza de la luz    
     2.2 Coordenadas de color    
     2.3 Observador estándar    
     2.4 Modelos uniformes de color    
     2.5 Factores que afectan a la percepción del color    
     2.6 Medida del color    
     2.7 Modelos de percepción del color    
     2.8 Modelos de medida de la diferencia de color    
     2.9 Actividades: colorimetría    
 
3 Gestión de la calidad en el proceso de preimpresión    
     3.1 Calidad y productividad    
     3.2 Elementos de los sistemas de aseguramiento de la calidad    
     3.3 Las funciones y los procesos    
     3.4 Los factores que afectan a la calidad    
     3.5 Relación con el control de la calidad    
     3.6 Manual de calidad de la empresa    
     3.7 Técnicas estadísticas y gráficas    
     3.8 Control de calidad en el proceso de preimpresión    
     3.9 Textos - control de tipografía, corrección lingüística    
     3.10 Imágenes - resolución    
     3.11 Maquetación    
     3.12 Gestión del color    
     3.13 Actividades: gestión de la calidad en el proceso de preimpresión    
 
4 Gestión del color    
     4.1 El problema de la reproducción del color    
     4.2 Componentes de los sistemas de gestión    
     4.3 El problema de los ajustes y los flujos de trabajo    
     4.4 Fases de la implantación de un sistema de gestión del color    
     4.5 Criterios para la evaluación del funcionamiento    
     4.6 Normas sobre recomendaciones para la utilización    
     4.7 Actividades: gestión del color    
 
5 Originales digitales    
     5.1 Recomendaciones para el creador de originales    
     5.2 Recomendaciones para la captura y tratamiento de la imagen    
     5.3 Técnicas de tratamiento de imágenes    
     5.4 Entrega, transmisión y verificación de ficheros    
     5.5 Software de verificación de archivos    
     5.6 Recomendaciones para la preimpresión    
     5.7 Norma une    
     5.8 Actividades: originales digitales    
 
6 Normativa medioambiental 
   
     6.1 Gestión de residuos    
     6.2 Gestión de los residuos inertes    
     6.3 Gestión de residuos peligrosos    
     6.4 Segregación de residuos    
     6.5 Manipulación, transporte, almacenamiento y mantenimiento    
     6.6 Orden y limpieza    
     6.7 Eliminación de residuos    
     6.8 Gestores de residuos    
     6.9 Actividades: normativa medioambiental    
     6.10 Cuestionario: cuestionario final    
 
ESPECIFICACIONES DE CALIDAD EN LA MATERIA PRIMA    
 
1 Parámetros de calidad en la materia prima para la impresión  
  
     1.1 Soportes de impresión    
     1.2 Tintas    
     1.3 Actividades: parámetros de calidad en la materia prima para la impresión    
 
2 Parámetros de calidad en la materia prima para acabados    
     2.1 Barnices    
     2.2 Características de los barnices    
     2.3 Actividades: parámetros de calidad en la materia prima para acabados    
 
3 Parámetros de calidad en la materia prima para encuadernación 
   
     3.1 Colas    
     3.2 Material de cosido    
     3.3 Forro de libros    
     3.4 Actividades: parámetros de calidad en la materia prima para encuadernación    
 
4 Seguimiento de la calidad en la materia prima    
     4.1 Tipo de muestreo según la materia prima    
     4.2 índice de desviaciones    
     4.3 Histórico de proveedores    
     4.4 Consecuencias de la no calidad    
     4.5 Actividades: seguimiento de la calidad en la materia prima    
     4.6 Cuestionario: cuestionario final    
 
ESPECIFICACIONES DE CALIDAD EN LA IMPRESIÓN, ENCUADERNACIÓN Y ACABADOS    
 
1 Parámetros de la calidad en impresión    
     1.1 Análisis de la prueba de impresión    
     1.2 Contraste de impresión visualmente    
     1.3 Imágenes de control    
     1.4 Densitometría, colorimetría y espectrofotometría    
     1.5 Calidad de la imagen    
     1.6 Comportamiento de la tinta    
     1.7 Transferencia    
     1.8 Desviación monocromática    
     1.9 Comportamiento del papel    
     1.10 Actividades: parámetros de la calidad en impresión    
 
2 Parámetros de la calidad en encuadernación y acabados    
     2.1 Parámetros de calidad en acabados    
     2.2 Parámetros de calidad en encuadernación    
     2.3 Actividades: parámetros de la calidad en encuadernación y acabados    
 
3 Seguimiento de la calidad    
     3.1 Tipo de muestreo    
     3.2 índice de desviaciones    
     3.3 Histórico    
     3.4 Informes    
     3.5 Consecuencias de la no calidad    
     3.6 Propuestas de mejora    
     3.7 Coste - inversión de la calidad    
     3.8 Actividades: seguimiento de la calidad
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación
y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer mas.