¿Por qué ACU CANARIAS?

ACU CANARIAS es un Centro de Formación polivalente y versátil dedicado a la formación técnica con una dilata experiencia de más de 25 años y dirigida tanto a profesionales como al público en general, gracias a nuestro esfuerzo por ofrecer la mejor formación posible, hemos incrementado nuestra oferta formativa adaptándola a las necesidades de la población actual.

Servicios principales
  • Tutorías presénciales y telefónicas.(Sin cargo adicional).
  • Biblioteca y Sala de estudio. (Sin cargo adicional).
  • Material didáctico básico y de prácticas para el seguimiento de cada formación. (Sin cargo adicional).
  • Carnet de alumno, con sus múltiples ventajas. (Sin cargo adicional).
  • Servicio de fotocopias.
  • Clínica propia o centros concertados para realizar las prácticas.
  • Charlas gratuitas, a lo largo del curso.
  • Formación básica gratuita o subvencionada con la colaboración de los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Formación dirigida a profesionales gratuita o subvencionada, con la colaboración de asociaciones profesionales y/o los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Red WIFI en todo el Centro. (Sin cargo adicional).
Localización
  • Dirección: Av. Leonardo Torriani nº 61 local
    La Laguna C.P. 38205
  • Teléfono 1: 922 25 71 54
  • Teléfono 2: 922 12 12 69
  • Email: administracion@acucanarias.com

GESTIÓN DE ALMACÉN Y COMERCIALIZACIÓN EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA (Industrias Alimentarias) (++) (40 horas)

Modalidad de estudio

- Online.

Certificación

- La Escuela ACU CANARIAS le entregará un diploma acreditativo.

Precio

40€
Fecha

- Matricula Abierta.

Duración

40 horas.

ACU CANARIAS Secretaria de cursos

Programación

1 Logística en la industria alimentaria    
     1.1 Conceptos básicos    
     1.2 Actividades logísticas    
     1.3 Determinación cuantitativa del pedido    
     1.4 Previsión de la demanda    
     1.5 Factores básicos en la selección de materias primas    
     1.6 Cálculos prácticos y otras características    
     1.7 Actividades: logística en la industria alimentaria    
 
2 Técnicas de gestión de inventarios    
     2.1 Planificación de las necesidades de materiales mrp i    
     2.2 Planificación de las necesidades de distribución    
     2.3 Gestión de la cadena de suministros    
     2.4 Discordancias entre existencias registradas y los recuentos    
     2.5 Catalogación de productos y localización    
     2.6 Cálculo de costes de almacenamiento    
     2.7 Evaluación y catalogación de suministros    
     2.8 Registros de entrada y negociación con el proveedor    
     2.9 Actividades: técnicas de gestión de inventarios    
 
3 Transportes de mercancías alimentarias    
     3.1 Transportes externos    
     3.2 Condiciones de los medios de transporte    
     3.3 Contrato de transporte    
     3.4 Transporte y distribución interna    
     3.5 Etiquetado de mercancías    
     3.6 Actividades: transportes de mercancías alimentarias    
 
4 Organización de almacenes en la industria alimentaria    
     4.1 Planificación    
     4.2 División del almacén    
     4.3 Incompatibilidades    
     4.4 Seguridad e higiene en los procesos de almacenaje    
     4.5 Flujos y recorridos internos de productos    
     4.6 Cálculo de los distintos niveles de stock    
     4.7 Actividades: organización de almacenes en la industria alimentaria    
 
5 Gestión de existencias en la industria alimentaria    
     5.1 Tipos de existencias    
     5.2 Materias primas, auxiliares, productos acabado    
     5.3 Valoración de existencias    
     5.4 Análisis abc de productos    
     5.5 Documentación del control de existencias    
     5.6 Actividades: gestión de existencias en la industria alimentaria    
 
6 Comercialización de productos alimentarios    
     6.1 Conceptos básicos    
     6.2 Importancias y objetivos    
     6.3 Concepto de venta    
     6.4 El agente de venta    
     6.5 Contratos más frecuentes en la industria alimentaria    
     6.6 Servicios postventas empleados en la industria alimentaria    
     6.7 Actividades: comercialización de productos alimentarios    
 
7 Negociación comercial y la compraventa en la industria alimentaria    
     7.1 Conceptos básicos - negociación    
     7.2 Planificación    
     7.3 Prospección y preparación    
     7.4 El proceso de negociación    
     7.5 El proceso de compraventa    
     7.6 La comunicación en la negociación y compraventa    
     7.7 Desarrollo de la negociación    
     7.8 Condiciones de compraventa    
     7.9 Tipos de clientes y proveedores    
     7.10 Tipos de proveedores    
     7.11 Actividades: negociación comercial y la compraventa en la industria alimentaria    
 
8 El mercado y el consumidor en la industria alimentaria    
     8.1 El mercado, sus clases    
     8.2 El consumidor-comprador    
     8.3 Publicidad y promoción    
     8.4 Técnicas del merchandising    
     8.5 Concepto y objetivos de la distribución    
     8.6 Canales de distribución    
     8.7 Seguimiento del producto postventa    
     8.8 Contrato que fijan las atribuciones    
     8.9 Actividades: el mercado y el consumidor en la industria alimentaria
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación
y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer mas.