¿Por qué ACU CANARIAS?

ACU CANARIAS es un Centro de Formación polivalente y versátil dedicado a la formación técnica con una dilata experiencia de más de 25 años y dirigida tanto a profesionales como al público en general, gracias a nuestro esfuerzo por ofrecer la mejor formación posible, hemos incrementado nuestra oferta formativa adaptándola a las necesidades de la población actual.

Servicios principales
  • Tutorías presénciales y telefónicas.(Sin cargo adicional).
  • Biblioteca y Sala de estudio. (Sin cargo adicional).
  • Material didáctico básico y de prácticas para el seguimiento de cada formación. (Sin cargo adicional).
  • Carnet de alumno, con sus múltiples ventajas. (Sin cargo adicional).
  • Servicio de fotocopias.
  • Clínica propia o centros concertados para realizar las prácticas.
  • Charlas gratuitas, a lo largo del curso.
  • Formación básica gratuita o subvencionada con la colaboración de los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Formación dirigida a profesionales gratuita o subvencionada, con la colaboración de asociaciones profesionales y/o los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Red WIFI en todo el Centro. (Sin cargo adicional).
Localización
  • Dirección: Av. Leonardo Torriani nº 61 local
    La Laguna C.P. 38205
  • Teléfono 1: 922 25 71 54
  • Teléfono 2: 922 12 12 69
  • Email: administracion@acucanarias.com

FUNDAMENTOS DE ORGANIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO (++) (40 horas)

Modalidad de estudio

- Online.

Certificación

- La Escuela ACU CANARIAS le entregará un diploma acreditativo.

Precio

40€
Fecha

- Matricula Abierta.

Duración

40 horas.

ACU CANARIAS Secretaria de cursos

Programación

1 El mantenimiento    
     1.1 Generalidades    
     1.2 Fiabilidad    
     1.3 Mantenibilidad    
     1.4 Disponibilidad    
     1.5 Actividades: el mantenimiento    
 
2 Procesos de mantenimiento y reparación    
     2.1 Procesos de mantenimiento y reparación    
     2.2 Actividades: procesos de mantenimiento y reparación    
 
3 Costes e índices de mantenimiento y de fallo    
     3.1 El presupuesto de mantenimiento    
     3.2 Los costes de mantenimiento    
     3.3 Actividades: costes e índices de mantenimiento y de fallo    
 
4 Calidad en procesos de mantenimiento y reparación    
     4.1 Herramientas para el control de calidad y mejora del mantenimiento    
     4.2 Recolección de datos    
     4.3 Lista de chequeo o comprobaciones    
     4.4 Histograma    
     4.5 Diagrama de causa-efecto para el análisis de causa raíz    
     4.6 Otros elementos básicos para el análisis    
     4.7 Para determinar las causas raíz    
     4.8 Análisis de barreras    
     4.9 árbol de fallas    
     4.10 Actividades: calidad en procesos de mantenimiento y reparación    
 
5 Sistema de información en mantenimiento y reparación    
     5.1 Introducción    
     5.2 Sistemas de información    
     5.3 Actividades de los sistemas de información    
     5.4 Tipos de sistemas de información    
     5.5 Procedimientos del sistema de información de mantenimiento    
     5.6 Actividades: sistema de información en mantenimiento y reparación    
 
6 Documentación técnica sobre mantenimiento y reparación    
     6.1 Introducción    
     6.2 Inventario de equipos    
     6.3 Dossier-maquina    
     6.4 Fichero histórico de la maquina    
     6.5 Seguridad en el trabajo    
     6.6 Actividades: documentación técnica sobre mantenimiento y reparación    
 
7 Logística y aprovisionamiento    
     7.1 Logística y aprovisionamiento    
     7.2 Actividades: logística y aprovisionamiento    
 
8 Círculos de calidad    
     8.1 Fundamentos    
     8.2 Historia de los círculos de calidad    
     8.3 Qué es un círculo de calidad    
     8.4 Implantación de círculos de calidad    
     8.5 Formación del círculo de calidad    
     8.6 Cómo aprovechar los círculos de calidad    
     8.7 Necesidad de más participación    
     8.8 Actividades: círculos de calidad    
 
9 Seguridad de equipos e instalaciones    
     9.1 Conceptos    
     9.2 Introducción    
     9.3 Tipos de revisiones    
     9.4 Procedimiento integrado de revisiones periódicas de seguridad    
     9.5 Actividades: seguridad de equipos e instalaciones    
 
10 Normativa de seguridad, higiene y medioambiental    
     10.1 Introducción    
     10.2 Normativa medioambiental    
     10.3 Actividades: normativa de seguridad, higiene y medioambiental    
 
11 Legislación laboral    
     11.1 Introducción    
     11.2 Tipología de normas laborales    
     11.3 El convenio colectivo    
     11.4 El trabajador    
     11.5 Los derechos del trabajador    
     11.6 Deberes laborales    
     11.7 Actividades: legislación laboral    
 
12 Funciones del taller de mantenimiento y reparación    
     12.1 Funciones del taller de mantenimiento y reparación    
     12.2 Actividades: funciones del taller de mantenimiento y reparación    
 
13 Análisis de fallos y planes de actuación paliativos    
     13.1 Introducción    
     13.2 Amfe    
     13.3 Actividades: análisis de fallos y planes de actuación paliativos    
 
14 Gestión de la documentación administrativa en la empresa    
     14.1 Introducción    
     14.2 Ratios de control    
     14.3 Gestión de equipos    
     14.4 Gestión de recursos humanos    
     14.5 Gestión de actividades    
     14.6 Gestión de existencias y aprovisionamiento    
     14.7 Gestión económica    
     14.8 Establecimiento de un plan de mantenimiento    
     14.9 Actividades: gestión de la documentación administrativa en la empresa
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación
y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer mas.