¿Por qué ACU CANARIAS?

ACU CANARIAS es un Centro de Formación polivalente y versátil dedicado a la formación técnica con una dilata experiencia de más de 25 años y dirigida tanto a profesionales como al público en general, gracias a nuestro esfuerzo por ofrecer la mejor formación posible, hemos incrementado nuestra oferta formativa adaptándola a las necesidades de la población actual.

Servicios principales
  • Tutorías presénciales y telefónicas.(Sin cargo adicional).
  • Biblioteca y Sala de estudio. (Sin cargo adicional).
  • Material didáctico básico y de prácticas para el seguimiento de cada formación. (Sin cargo adicional).
  • Carnet de alumno, con sus múltiples ventajas. (Sin cargo adicional).
  • Servicio de fotocopias.
  • Clínica propia o centros concertados para realizar las prácticas.
  • Charlas gratuitas, a lo largo del curso.
  • Formación básica gratuita o subvencionada con la colaboración de los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Formación dirigida a profesionales gratuita o subvencionada, con la colaboración de asociaciones profesionales y/o los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Red WIFI en todo el Centro. (Sin cargo adicional).
Localización
  • Dirección: Av. Leonardo Torriani nº 61 local
    La Laguna C.P. 38205
  • Teléfono 1: 922 25 71 54
  • Teléfono 2: 922 12 12 69
  • Email: administracion@acucanarias.com

ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIOLABORALES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (Sociosanitarios) (++) (60 horas)

Modalidad de estudio

- Online.

Certificación

- La Escuela ACU CANARIAS le entregará un diploma acreditativo.

Precio

65€
Fecha

- Matricula Abierta.

Duración

60 horas.

ACU CANARIAS Secretaria de cursos

Programación

DESARROLLO DE HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD    
 
1 Desarrollo de las habilidades de autonomía personal    
     1.1 Habilidades de autonomía personal    
     1.2 Calidad de vida    
     1.3 Autonomía personal    
     1.4 Características diferenciales de los distintos colectivos    
     1.5 Autonomía personal y ámbitos de actuación    
     1.6 Actividades: desarrollo de las habilidades de autonomía personal    
 
2 Desarrollo de las habilidades sociales    
     2.1 Habilidades sociales    
     2.2 Habilidades sociales y personas con discapacidad    
     2.3 Actividades: desarrollo de las habilidades sociales    
 
3 Técnicas básicas de promoción de las habilidades    
     3.1 Análisis y refuerzo de conductas    
     3.2 Aprendizaje social    
     3.3 Juego de roles    
     3.4 Ayudas visuales aplicadas al entrenamiento    
     3.5 Actividades: técnicas básicas de promoción de las habilidades    
 
4 Conducta social en el entorno laboral    
     4.1 Normas sociales implícitas    
     4.2 Relaciones interpersonales y resolución de conflictos    
     4.3 Actividades: conducta social en el entorno laboral    
     4.4 Cuestionario: cuestionario final    
 
HABILIDADES DE COMUNICACIÓN Y PROMOCIÓN DE CONDUCTAS ADAPTADAS DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD    
 
1 Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación    
     1.1 Saac    
     1.2 Lengua y comunicación    
     1.3 Necesidades comunicativas    
     1.4 Características diferenciales distintos colectivos    
     1.5 Tipos de sistemas aumentativos y alternativos    
     1.6 Factores facilitadores de la comunicación    
     1.7 Actividades: sistemas aumentativos y alternativos de comunicación    
 
2 Conductas desafiantes de la persona con discapacidad    
     2.1 Concepto, fases de desarrollo y consecuencias    
     2.2 El apoyo conductual positivo    
     2.3 Prevención y protocolos de actuación    
     2.4 Deontología profesional    
     2.5 Actividades: conductas desafiantes de la persona con discapacidad    
     2.6 Cuestionario: cuestionario final    
 
ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES LABORALES    
 
1 Habilidades de apoyo a la inserción sociolaboral    
     1.1 La accesibilidad en el entorno laboral    
     1.2 Barreras y facilitadores de la accesibilidad    
     1.3 Actividades: habilidades de apoyo a la inserción sociolaboral    
 
2 Estrategias de promoción de la accesibilidad    
     2.1 Ayudas técnicas y adaptación de equipos    
     2.2 Acceso a la comunicación y a las tecnologías    
     2.3 Acceso al conocimiento    
     2.4 Actividades: estrategias de promoción de la accesibilidad    
 
3 Normativa de seguridad e higiene    
     3.1 Introducción    
     3.2 Normativa básica de prevención de riesgos    
     3.3 Detección y prevención de riesgos laborales    
     3.4 Actividades: normativa de seguridad e higiene
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación
y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer mas.