¿Por qué ACU CANARIAS?

ACU CANARIAS es un Centro de Formación polivalente y versátil dedicado a la formación técnica con una dilata experiencia de más de 25 años y dirigida tanto a profesionales como al público en general, gracias a nuestro esfuerzo por ofrecer la mejor formación posible, hemos incrementado nuestra oferta formativa adaptándola a las necesidades de la población actual.

Servicios principales
  • Tutorías presénciales y telefónicas.(Sin cargo adicional).
  • Biblioteca y Sala de estudio. (Sin cargo adicional).
  • Material didáctico básico y de prácticas para el seguimiento de cada formación. (Sin cargo adicional).
  • Carnet de alumno, con sus múltiples ventajas. (Sin cargo adicional).
  • Servicio de fotocopias.
  • Clínica propia o centros concertados para realizar las prácticas.
  • Charlas gratuitas, a lo largo del curso.
  • Formación básica gratuita o subvencionada con la colaboración de los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Formación dirigida a profesionales gratuita o subvencionada, con la colaboración de asociaciones profesionales y/o los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Red WIFI en todo el Centro. (Sin cargo adicional).
Localización
  • Dirección: Av. Leonardo Torriani nº 61 local
    La Laguna C.P. 38205
  • Teléfono 1: 922 25 71 54
  • Teléfono 2: 922 12 12 69
  • Email: administracion@acucanarias.com

DESARROLLO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA (Artes y Gráficas) (+++) (240€)

Certificación

- La Escuela ACU CANARIAS le entregará un diploma acreditativo.

Nota: nuestro centro NO EMITE los Certificados de Profesionalidad, es el SEPE quien los otorga. Ofrecemos los conocimientos necesarios para presentarse a la convocatoria para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales. Cada alumno debe presentarse en su comunidad autónoma para informarse de las convocatorias y requisitos necesarios.

Precio

240€
Fecha

- Matricula Abierta.

Duración

240 horas.

DESARROLLO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA (Artes y Gráficas) (+++) (240€)

Objetivos

Programación

PROYECTOS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA    
 
1 Industria multimedia editorial    
     1.1 Empresas y estudios editoriales    
     1.2 Gestión y comunicación con clientes    
     1.3 Mercados nacionales e internacionales    
     1.4 Productos multimedia desarrollados    
     1.5 Normativa legal aplicable en el marco multimedia    
     1.6 Actividades: industria multimedia editorial    
 
2 Planificación de proyectos editoriales multimedia    
     2.1 Tipos de proyectos editoriales multimedia    
     2.2 Requisitos de productos editoriales multimedia    
     2.3 Fases de elaboración de proyecto editorial multimedia    
     2.4 Adaptación de productos editoriales    
     2.5 Proyectos editoriales multimedia externos e internos    
     2.6 Requisitos del proyecto    
     2.7 Desarrollo de esquemas para productos editoriales multimedia    
     2.8 Herramientas informáticas para la planificación    
     2.9 Actividades: planificación de proyectos editoriales multimedia    
 
3 Estándares de calidad en productos editoriales multimedia    
     3.1 Definición y descripción de estándares de calidad    
     3.2 Definición y objetivo de la usabilidad    
     3.3 Accesibilidad a productos multimedia    
     3.4 Actividades: estándares de calidad en productos editoriales multimedia    
 
4 Planificación de recursos técnicos y humanos    
     4.1 El proceso de planificación    
     4.2 Recursos técnicos en el desarrollo de productos multimedia    
     4.3 Sistema de comunicación entre los equipos    
     4.4 Evaluación de los recursos humanos    
     4.5 Herramientas informáticas para la planificación    
     4.6 Técnicas para la planificación de recursos    
     4.7 Seguimiento y mantenimiento del plan de trabajo    
     4.8 Actividades: planificación de recursos técnicos y humanos    
 
5 Análisis de viabilidad de productos editoriales multimedia    
     5.1 Viabilidad de un producto multimedia    
     5.2 Relación coste-beneficio y oportunidad    
     5.3 Costes de recursos humanos    
     5.4 Costes de recursos técnicos    
     5.5 Realización de presupuestos    
     5.6 Control de un presupuesto estático    
     5.7 Herramientas informáticas para presupuestos    
     5.8 Actividades: análisis de viabilidad de productos editoriales multimedia    
 
6 Libros de estilo de productos editoriales multimedia    
     6.1 Definición de libro de estilo    
     6.2 Plantillas de los libros de estilo    
     6.3 Normas de utilización de elementos básicos de diseño    
     6.4 Los gráficos    
     6.5 Mapa de bits y vectores    
     6.6 Especificaciones de color en pantalla    
     6.7 Recomendaciones sobre elementos multimedia    
     6.8 Elementos dinámicos del producto multimedia    
     6.9 La navegación y la interacción    
     6.10 Las imágenes    
     6.11 Creative commons y los royalties    
     6.12 Encargo a terceros    
     6.13 Los textos    
     6.14 Diseño del manual de imagen corporativa    
     6.15 Actividades: libros de estilo de productos editoriales multimedia    
 
7 Aplicación de la normativa de seguridad, salud y protección    
     7.1 Conceptos sobre seguridad, salud y protección ambiental    
     7.2 Ley de prevención de riesgos laborales y protección ambiental    
     7.3 Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad    
     7.4 Actividades: aplicación de la normativa de seguridad, salud y protección

DISEÑO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA    
 
DISEÑO GRÁFICO DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA    
 
1 Fundamentos creativos del diseño gráfico    
     1.1 Principios de asociación psicológica    
     1.2 Principios de composición    
     1.3 El contraste de tono y de escala    
     1.4 Bases de la síntesis visual    
     1.5 La imagen como elemento de comunicación    
     1.6 Teoría del color    
     1.7 El color. simbolismo asociado a los colores    
     1.8 Actividades: fundamentos creativos del diseño gráfico    
 
2 Proceso de diseño de productos editoriales multimedia    
     2.1 Productos editoriales multimedia    
     2.2 Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales    
     2.3 La gestión del proyecto editorial multimedia    
     2.4 Innovación y conceptos concretos    
     2.5 El trabajo en equipo    
     2.6 Fases del proyecto    
     2.7 Derecho de autor del proyecto editorial multimedia    
     2.8 Bocetos de productos editoriales multimedia    
     2.9 Presentación de los rasgos generales específicos del producto    
     2.10 La navegación en productos editoriales multimedia    
     2.11 Estándares de calidad    
     2.12 Accesibilidad    
     2.13 Normativa de seguridad, salud y protección ambiental    
     2.14 Actividades: proceso de diseño de productos editoriales multimedia    
 
3 Diseño gráfico de pantallas    
     3.1 Espacios gráficos de las pantallas    
     3.2 Fases del diseño    
     3.3 Creación de elementos gráficos y texturales    
     3.4 Utilización del color en el diseño    
     3.5 La tipografía    
     3.6 Aplicación del diseño en el desarrollo de pantallas    
     3.7 Actividades: diseño gráfico de pantallas    
 
4 Uso de herramientas informáticas de diseño gráfico multimedia    
     4.1 Software más habitual    
     4.2 Aplicaciones de software libre    
     4.3 Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías    
     4.4 Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes    
     4.5 Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital    
     4.6 Trabajar con escáner    
     4.7 Utilización de cámaras digitales    
     4.8 Software de dibujo vectorial    
     4.9 Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2d y 3d    
     4.10 Software de maquetación    
     4.11 Realidad virtual    
     4.12 Actividades: uso de herramientas informáticas de diseño gráfico multimedia    
     4.13 Cuestionario: cuestionario final    
 
DISEÑO FUNCIONAL Y DE LA INTERACTIVIDAD DE PRODUCTOS MULTIMEDIA    
 
1 Arquitecturas de productos editoriales multimedia    
     1.1 Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia    
     1.2 Estructura de los datos y de la información a tratar    
     1.3 Estructura y selección de software a utilizar    
     1.4 Tipología y descripción de los equipos    
     1.5 Clasificación del producto por su entorno    
     1.6 Arquitectura de red    
     1.7 Arquitecturas software    
     1.8 Arquitecturas hardware    
     1.9 Arquitecturas de información    
     1.10 Plataformas, compatibilidad e interoperabilidad    
     1.11 Formatos de archivos y almacenamiento    
     1.12 Actividades: arquitecturas de productos editoriales multimedia    
 
2 Descripción funcional de un producto editorial multimedia    
     2.1 Definición de una descripción funcional ajustada al guión    
     2.2 Diseño de funcionalidad de un producto editorial multimedia    
     2.3 Desarrollo del documento de funcionalidad    
     2.4 Actividades: descripción funcional de un producto editorial multimedia    
 
3 Integración de elementos multimedia en las pantallas    
     3.1 Tipos de contenidos multimedia    
     3.2 Características de los contenidos multimedia    
     3.3 Selección de contenidos    
     3.4 Arquitectura de las pantallas    
     3.5 El color equilibrio de color    
     3.6 Esquemas de composición y arquitectura gráfica    
     3.7 Principales problemas relacionados con la maquetación    
     3.8 Definición de páginas maestras según el producto multimedia    
     3.9 Accesibilidad    
     3.10 Recuperación de objetos    
     3.11 Actividades: integración de elementos multimedia en las pantallas    
 
4 Desarrollo de bocetos-esquemas para diseño multimedia    
     4.1 Aplicación de las normas de estilo en los bocetos    
     4.2 Aplicación de normas de calidad    
     4.3 Creación de plantillas de trabajo    
     4.4 Integración de la interactividad en los bocetos    
     4.5 Bocetos de la navegación global del producto gráfico    
     4.6 Diagrama de programa, de sistema y de procedimientos    
     4.7 Integración de elementos multimedia en bocetos    
     4.8 Actividades: desarrollo de bocetos-esquemas para diseño multimedia    
 
5 Derechos legales de uso de contenidos multimedia    
     5.1 Definición y normativa sobre propiedad intelectual    
     5.2 Derechos de titularidad, autoría y explotación    
     5.3 Ley de protección de datos    
     5.4 Tipos de derechos legales de uso    
     5.5 Los derechos de uso de contenidos multimedia    
     5.6 Gestión colectiva de los derechos legales    
     5.7 Documentación sobre los derechos de uso    
     5.8 Medidas para la utilización de forma legal    
     5.9 Actividades: derechos legales de uso de contenidos multimedia

IMPLEMENTACIÓN Y PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA    
 
DESARROLLO DE PROTOTIPOS DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA    
 
1 Valoración de la complejidad del prototipo    
     1.1 Análisis de los aspectos relevantes    
     1.2 Selección de elementos que conforman el prototipo    
     1.3 Presentación plenamente funcional de un fragmento    
     1.4 Determinación de las herramientas necesarias    
     1.5 Tipos de herramientas para el desarrollo de sistemas    
     1.6 Actividades: valoración de la complejidad del prototipo    
 
2 Herramientas de autor    
     2.1 Definición de herramientas de autor    
     2.2 Clasificación de las herramientas de autor    
     2.3 Utilización de diferentes herramientas de autor existentes    
     2.4 Actividades: herramientas de autor    
 
3 Lenguaje de marcado, de presentación y de guiones    
     3.1 Definición de lenguajes de marcado, de presentación y de guiones    
     3.2 Tipos de lenguajes    
     3.3 Utilización de diferentes herramientas de marcado    
     3.4 Actividades: lenguaje de marcado, de presentación y de guiones    
 
4 Elaboración del prototipo    
     4.1 Análisis del diseño previo    
     4.2 Montaje del prototipo    
     4.3 Montaje de los elementos multimedia en un prototipo    
     4.4 Modificaciones de los prototipos    
     4.5 Actividades: elaboración del prototipo    
 
5 Uso y manejo de herramientas informáticas    
     5.1 Herramientas de animación web    
     5.2 Desarrollo e implementación de sitios dinámicos    
     5.3 Actividades: uso y manejo de herramientas informáticas    
 
6 Prototipo para páginas web y para dispositivos móviles    
     6.1 Ensamblado de widgets de colecciones y repositorios    
     6.2 Wireframes    
     6.3 Actividades: prototipo para páginas web y para dispositivos móviles    
     6.4 Cuestionario: cuestionario final    
 
INTEGRACIÓN DE FUNCIONALIDAD Y DE INTERACTIVIDAD EN PRODUCTOS EDITORIALES    
 
1 Elementos de funcionalidad y de interactividad    
     1.1 Interpretación de los elementos de los diseños previos    
     1.2 Aspectos funcionales definidos en los bocetos    
     1.3 Elementos de interactividad de las diferentes pantallas    
     1.4 Actividades: elementos de funcionalidad y de interactividad    
 
2 Desarrollo de la interactividad en productos multimedia    
     2.1 Utilización de diferentes herramientas de autor existentes    
     2.2 Actividades: desarrollo de la interactividad en productos multimedia    
 
3 Desarrollo de la interactividad en productos multimedia    
     3.1 Herramientas de marcado    
     3.2 Actividades: desarrollo de la interactividad en productos multimedia    
 
4 Uso y manejo de herramientas informáticas    
     4.1 Estilos de presentación    
     4.2 Transformación de documentos    
     4.3 Lenguaje de guiones interactivos    
     4.4 Lenguajes de interacción gráfica y de servidor    
     4.5 Actividades: uso y manejo de herramientas informáticas    
 
5 Montaje del producto editorial multimedia    
     5.1 Montaje del producto    
     5.2 Cuestionario: cuestionario final    
 
PUBLICACIÓN DE PRODUCTOS EDITORIALES MULTIMEDIA    
 
1 Publicación de productos editoriales multimedia en web    
     1.1 Fundamentos de la publicación editorial multimedia en web    
     1.2 Herramientas utilizadas    
     1.3 Actividades: publicación de productos editoriales multimedia en web    
 
2 Publicación de productos editoriales multimedia en soporte físico digital    
     2.1 Los soportes de la publicación editorial multimedia    
     2.2 Fundamentos de la publicación editorial multimedia    
     2.3 Herramientas utilizadas para la publicación    
     2.4 Características y funcionalidad de las herramientas    
     2.5 Desarrollo de publicación editoriales multimedia    
     2.6 Actividades: publicación de productos editoriales multimedia en soporte físico digital    
 
3 Actualización de publicaciones editoriales multimedia    
     3.1 Posibilidades de actualización en las diferentes publicaciones    
     3.2 Herramientas utilizadas para la actualización    
     3.3 Actividades: actualización de publicaciones editoriales multimedia

GESTIÓN DE LA CALIDAD DE PRODUCTOS EDITORIALES    
 
1 Parámetros de control de calidad    
     1.1 Iso 9000    
     1.2 Estructura del sistema de gestión de la calidad    
     1.3 Factores de calidad iso 9126    
     1.4 Parámetros funcionales    
     1.5 Parámetros de navegación    
     1.6 Parámetros estéticos    
     1.7 Parámetros de interacción    
     1.8 Actividades: parámetros de control de calidad    
 
2 Pruebas de calidad sobre el prototipo    
     2.1 Pruebas de funcionalidad    
     2.2 Pruebas de usabilidad    
     2.3 Pruebas de accesibilidad    
     2.4 Pruebas de interfaces gráficas    
     2.5 Pruebas de comportamiento en tiempo real    
     2.6 Evaluación y chequeo interno del prototipo    
     2.7 Actividades: pruebas de calidad sobre el prototipo    
 
3 Pruebas funcionales para productos editoriales multimedia    
     3.1 Descripción de pruebas funcionales    
     3.2 Definición de pruebas funcionales    
     3.3 Medidas de uso de una plataforma de distribución    
     3.4 Actividades: pruebas funcionales para productos editoriales multimedia    
 
4 Usabilidad de productos editoriales multimedia    
     4.1 Normas iso-iec    
     4.2 Iso-iec 9126    
     4.3 Iso-iec 9241    
     4.4 Actividades: usabilidad de productos editoriales multimedia    
 
5 Evaluación de la usabilidad de productos editoriales multimedia    
     5.1 Definición y objetivos de la evaluación de usabilidad    
     5.2 Principios de la usabilidad    
     5.3 Métodos y técnicas de evaluación experimentales    
     5.4 Proceso de evaluación de la usabilidad    
     5.5 Técnicas de evaluación    
     5.6 Métodos de análisis estadísticos    
     5.7 Actividades: evaluación de la usabilidad de productos editoriales multimedia    
 
6 Documentación de productos editoriales multimedia    
     6.1 Desarrollo de documentación de un producto    
     6.2 Tipos de documentos    
     6.3 Documentación para el usuario final    
     6.4 Manual de mantenimiento    
     6.5 Documentación de control de calidad    
     6.6 Desarrollo de documentación interactiva    
     6.7 Actividades: documentación de productos editoriales multimedia
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