¿Por qué ACU CANARIAS?

ACU CANARIAS es un Centro de Formación polivalente y versátil dedicado a la formación técnica con una dilata experiencia de más de 25 años y dirigida tanto a profesionales como al público en general, gracias a nuestro esfuerzo por ofrecer la mejor formación posible, hemos incrementado nuestra oferta formativa adaptándola a las necesidades de la población actual.

Servicios principales
  • Tutorías presénciales y telefónicas.(Sin cargo adicional).
  • Biblioteca y Sala de estudio. (Sin cargo adicional).
  • Material didáctico básico y de prácticas para el seguimiento de cada formación. (Sin cargo adicional).
  • Carnet de alumno, con sus múltiples ventajas. (Sin cargo adicional).
  • Servicio de fotocopias.
  • Clínica propia o centros concertados para realizar las prácticas.
  • Charlas gratuitas, a lo largo del curso.
  • Formación básica gratuita o subvencionada con la colaboración de los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Formación dirigida a profesionales gratuita o subvencionada, con la colaboración de asociaciones profesionales y/o los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Red WIFI en todo el Centro. (Sin cargo adicional).
Localización
  • Dirección: Av. Leonardo Torriani nº 61 local
    La Laguna C.P. 38205
  • Teléfono 1: 922 25 71 54
  • Teléfono 2: 922 12 12 69
  • Email: administracion@acucanarias.com

ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO (Comercio y Marketing) (+++) (200 horas)

Modalidad de estudio

- Online.

Certificación

- La Escuela ACU CANARIAS le entregará un diploma acreditativo.

Nota: nuestro centro NO EMITE los Certificados de Profesionalidad, es el SEPE quien los otorga. Ofrecemos los conocimientos necesarios para presentarse a la convocatoria para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales. Cada alumno debe presentarse en su comunidad autónoma para informarse de las convocatorias y requisitos necesarios.

Precio

Matricula: Gratuita
Pago al contado: 200€
Pago a plazos: 2 x 110€= 220€
- En el momento de la matricula, para que sea válida, hay que realizar un pago.

¡¡Descuento especial para los alumnos del Centro!!
Fecha

- Matricula Abierta.

Duración

200 horas.

ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR O USUARIO (Comercio y Marketing) (+++) (200 horas)

Objetivos

Programación

INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO    
 
GESTIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO    
 
1 Procesos de atención al cliente    
     1.1 Concepto y características de la función de atención al cliente    
     1.2 Dependencia funcional del departamento de atención al cliente    
     1.3 Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente    
     1.4 El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente    
     1.5 Variables que influyen en la atención al cliente    
     1.6 La información suministrada por el cliente    
     1.7 Documentación implicada en la atención al cliente    
     1.8 Servicio postventa    
     1.9 Cuestionario: cuestionario    
 
2 Calidad en la presentación del servicio de atención al cliente    
     2.1 Procesos de calidad en la empresa    
     2.2 Concepto y características de la calidad de servicio    
     2.3 Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente    
     2.4 Cuestionario: cuestionario    
 
3 Aspectos legales en relación con la atención al cliente    
     3.1 Ordenación del comercio minorista    
     3.2 Servicios de la sociedad de la información y el comercio electrónico    
     3.3 Protección de datos    
     3.4 Protección al consumidor    
     3.5 Cuestionario: cuestionario    
     3.6 Cuestionario: cuestionario final    
 
TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO    
 
1 Gestión y tratamiento de la información cliente-consumidor    
     1.1 Información del cliente    
     1.2 Archivo y registro de la información del cliente    
     1.3 Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa    
     1.4 Bases de datos para el tratamiento de la información    
     1.5 Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes    
     1.6 Confección y presentación del informe    
     1.7 Cuestionario: cuestionario    
 
2 Técnicas de comunicación a clientes-consumidores    
     2.1 Modelo de comunicación interpersonal    
     2.2 Comunicación con una o varias personas - evolución y desarrollo    
     2.3 Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial    
     2.4 Expresión verbal    
     2.5 Comunicación no verbal    
     2.6 Empatía y asertividad    
     2.7 Comunicación no presencial    
     2.8 Comunicación escrita    
     2.9 Comunicación escrita ii

GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES EN MATERIA DE CONSUMO    
 
1 Marco de protección del cliente, consumidor y usuario en consumo    
     1.1 Normativa en defensa del consumidor    
     1.2 Instituciones y organismos de protección al consumidor    
     1.3 Procedimientos de protección al consumidor    
 
2 Atención y gestión de consultas, reclamaciones y quejas en consumo    
     2.1 Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente    
     2.2 Documentación de los departamentos de atención al consumidor    
     2.3 Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones-denuncias    
     2.4 Normativa reguladora entre empresas y consumidores    
     2.5 Proceso de tramitación y gestión de una reclamación    
     2.6 Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones    
     2.7 La actuación administrativa y los actos administrativos    
     2.8 Cuestionario: cuestionario    
 
3 Mediación y arbitraje en materia de consumo    
     3.1 Conceptos y características    
     3.2 La mediación    
     3.3 El arbitraje de consumo    
     3.4 Procedimientos de arbitraje en consumo    
     3.5 Documentación en procesos de mediación y arbitraje    
     3.6 Cuestionario: cuestionario    
 
4 Comunicación en situaciones de quejas y reclamaciones en consumo    
     4.1 Conceptos    
     4.2 Caracterización del cliente-consumidor-usuario ante quejas y reclamaciones    
     4.3 Comunicación en situaciones de consultas, quejas y reclamaciones    
     4.4 Herramientas de comunicación aplicables al asesoramiento y la negociación de conflictos de consumo    
 
5 Negociación y resolución ante queja y reclamación    
     5.1 Objetivos en la negociación de una reclamación    
     5.2 Técnicas utilizadas en la negociación de reclamaciones    
     5.3 Caracterización del proceso de negociación    
     5.4 Planes de negociación    
     5.5 Cuestionario: cuestionario    
 
6 Control de la calidad del servicio de quejas y reclamaciones    
     6.1 Tratamiento de las anomalías    
     6.2 Procedimientos de control del servicio    
     6.3 Indicadores de calidad    
     6.4 Evaluación y control del servicio    
     6.5 Análisis estadístico

ORGANIZACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONSUMO    
 
SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y BASES DE DATOS EN CONSUMO    
 
1 Información y fuentes de consumo    
     1.1 Tipos de fuentes de información en consumo    
     1.2 Fuentes de información institucional en consumo    
     1.3 Fuentes de información primaria en consumo    
     1.4 Fuentes de información secundaria en consumo    
     1.5 Soportes de la información    
     1.6 Normativa reguladora del tratamiento de la información    
 
2 Técnicas de búsqueda de información en consumo    

     2.1 Tipos y herramientas de búsqueda de información    
     2.2 Criterios de calidad, vigencia y fiabilidad de la información y sus fuentes    
     2.3 Análisis comparativo de las fuentes-documentos de información    
     2.4 Buscadores de información online    
     2.5 Cuestionario: cuestionario    
 
3 Técnicas de catalogación y archivo de información    
     3.1 Determinación de contenidos y tipo de documentos a archivar    
     3.2 Sistemas de registro de la información y documentación en consumo    
     3.3 Ventajas e inconvenientes del soporte informático    
     3.4 Grabación de archivos en distintos formatos    
     3.5 Codificación de documentos    
     3.6 Conservación de documentación obsoleta o histórica    
     3.7 Instrumentos de organización de información y documentación    
     3.8 Aspectos legales de la archivística y actualización normativa    
 
4 Bases de datos y centros documentales en consumo    
     4.1 Centros documentales o bancos y bases de datos    
     4.2 Planificación y diseño de un sistema gestor de base de datos    
     4.3 Operaciones básicas de bases de datos en hojas de cálculo    
     4.4 Comandos de las bases de datos    
     4.5 Métodos de acceso, protección y control de la información    
     4.6 Aplicación de distintos comandos de las bases de datos    
     4.7 Análisis de información y reclamaciones por sectores específicos    
     4.8 Cuestionario: cuestionario    
     4.9 Cuestionario: cuestionario final    
 
DOCUMENTACIÓN E INFORMES EN CONSUMO    
 
1 Elaboración de boletines y síntesis de información en consumo    
     1.1 Terminología de la documentación e información de consumo    
     1.2 Boletines de información e informes    
     1.3 Cumplimiento de procedimientos de elaboración y presentación    
     1.4 Técnicas y normas gramaticales    
     1.5 Técnicas de elaboración de documentos    
     1.6 Redacción de documentos profesionales    
     1.7 Presentación de la documentación    
     1.8 Normativa y usos habituales    
 
2 Tratamiento de la información de consumo con procesadores de texto    
     2.1 Aspecto de los caracteres y letras    
     2.2 Aspecto de un párrafo    
     2.3 Formato del documento    
     2.4 Edición de textos    
     2.5 Documentos profesionales    
     2.6 Creación de un informe personalizado    
     2.7 Creación de formularios    
     2.8 Impresión de textos    
     2.9 Cuestionario: cuestionario    
 
3 Presentación de información en consumo con tablas    
     3.1 Presentación de información con tablas    
     3.2 Edición de una tabla    
     3.3 Relaciones entre las tablas    
     3.4 Personalización de la vista hoja de datos    
     3.5 Impresión de una hoja de datos    
 
4 Presentación de información en consumo con gráficos    
     4.1 Elaboración de representaciones gráficas    
     4.2 Elementos presentes en los gráficos    
     4.3 Configuración y modificación de los elementos    
     4.4 Tipos de gráficos    
     4.5 Creación de un gráfico    
     4.6 Modificación del gráfico    
     4.7 Borrado de un gráfico    
     4.8 Integración de gráficos en documentos

INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES    
 
1 Atención al cliente-consumidor en inglés    
     1.1 Terminología específica en las relaciones comerciales con los clientes    
     1.2 Usos y estructuras habituales en la atención al cliente-consumidor    
     1.3 Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita    
     1.4 Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes-consumidores    
     1.5 Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad    
     1.6 Cuestionario: cuestionario    
 
2 Aplicación de técnicas de ventas en inglés    
     2.1 Presentación de productos-servicios    
     2.2 Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes-consumidores    
     2.3 Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta    
     2.4 Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente-consumidor    
     2.5 Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica    
     2.6 Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes    
     2.7 Cuestionario: cuestionario    
 
3 Comunicación comercial escrita en inglés    
     3.1 Estructura y terminología habitual de la documentación comercial básica    
     3.2 Cumplimiento de la documentación comercial básica en inglés    
     3.3 Redacción de correspondencia comercial    
     3.4 Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés    
     3.5 Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés    
     3.6 Estructuras sintácticas utilizadas en el comercio electrónico para incentivar la venta    
     3.7 Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita en inglés en diferentes soportes
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