¿Por qué ACU CANARIAS?

ACU CANARIAS es un Centro de Formación polivalente y versátil dedicado a la formación técnica con una dilata experiencia de más de 25 años y dirigida tanto a profesionales como al público en general, gracias a nuestro esfuerzo por ofrecer la mejor formación posible, hemos incrementado nuestra oferta formativa adaptándola a las necesidades de la población actual.

Servicios principales
  • Tutorías presénciales y telefónicas.(Sin cargo adicional).
  • Biblioteca y Sala de estudio. (Sin cargo adicional).
  • Material didáctico básico y de prácticas para el seguimiento de cada formación. (Sin cargo adicional).
  • Carnet de alumno, con sus múltiples ventajas. (Sin cargo adicional).
  • Servicio de fotocopias.
  • Clínica propia o centros concertados para realizar las prácticas.
  • Charlas gratuitas, a lo largo del curso.
  • Formación básica gratuita o subvencionada con la colaboración de los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Formación dirigida a profesionales gratuita o subvencionada, con la colaboración de asociaciones profesionales y/o los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Red WIFI en todo el Centro. (Sin cargo adicional).
Localización
  • Dirección: Av. Leonardo Torriani nº 61 local
    La Laguna C.P. 38205
  • Teléfono 1: 922 25 71 54
  • Teléfono 2: 922 12 12 69
  • Email: administracion@acucanarias.com

APOYO PSICOSOCIAL, ATENCIÓN RELACIONAL Y COMUNICATIVA EN INSTITUCIONES (Sociosanitarios) (++) (60 horas)

Certificación

- La Escuela ACU CANARIAS le entregará un diploma acreditativo.

Precio

65€
Fecha

- Matricula Abierta.

Duración

60 horas.

ACU CANARIAS Secretaria de cursos

Programación

ANIMACIÓN SOCIAL DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES    
 
1 Participación en la atención psicosocial de personas dependientes    
     1.1 Fomento de la adaptación a la institución    
     1.2 Fomento de la relación social de las personas dependientes    
     1.3 Utilización del ambiente como factor favorecedor    
 
2 Reconocimiento de las características psicológicas    
     2.1 Conceptos fundamentales    
     2.2 Proceso de envejecimiento    
     2.3 Discapacidades en las personas dependientes    
 
3 Acompañamiento de los usuarios    
     3.1 Concepto de acompañamiento de las personas dependiente    
     3.2 áreas de intervención, límites y deontología    
     3.3 Funciones y papel del profesional en el acompañamiento    
     3.4 Intervenciones más frecuentes    
     3.5 Técnicas y actividades para favorecer la relación social    
     3.6 Técnicas básicas de comunicación    
     3.7 Acompañamiento en actividades    
     3.8 Cuestionario: cuestionario final    
 
MANTENIMIENTO Y MEJORA DE LAS ACTIVIDADES DIARIAS DE PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES    
 
1 Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas    
     1.1 Técnicas para el entrenamiento de la memoria    
     1.2 Técnicas para el entrenamiento de la atención    
     1.3 Técnicas para el entrenamiento de la orientación espacial, temporal y personal    
     1.4 Técnicas para el entrenamiento del razonamiento    
     1.5 Elaboración de estrategias básicas de intervención    
     1.6 Cuestionario: cuestionario    
 
2 Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía    
     2.1 Técnicas, procedimientos y estrategias de intervención    
     2.2 Técnicas de resolución de conflictos    
     2.3 Procedimientos y estrategias de modificación de conducta    
     2.4 Comportamientos en grupo    
     2.5 Utilización de las dinámicas de grupo    
     2.6 Observación del usuario en situaciones especiales    
     2.7 Cuestionario: cuestionario    
     2.8 Cuestionario: cuestionario final    
 
TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN CON PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES    
 
1 Mejora del proceso de comunicación con el usuario    
     1.1 El proceso de comunicación    
     1.2 Barreras en la comunicación, interferencias y ruidos    
     1.3 Pautas para mejorar la comunicación con el usuario    
     1.4 Técnicas básicas de comunicación no verbal    
     1.5 Adaptación del léxico de la institución    
     1.6 Comunicación con los familiares y el entorno del usuario    
     1.7 Cuestionario: cuestionario    
 
2 Utilización de técnicas de comunicación alternativa y aumentativa    
     2.1 Necesidades especiales de comunicación    
     2.2 Estrategias y recursos de intervención comunicativa    
     2.3 Sistemas alternativos de comunicación    
     2.4 Uso del vocabulario básico de la atención sociosanitaria    
     2.5 Ayudas técnicas    
     2.6 Técnicas de comunicación con enfermos de alzheimer
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