¿Por qué ACU CANARIAS?

ACU CANARIAS es un Centro de Formación polivalente y versátil dedicado a la formación técnica con una dilata experiencia de más de 25 años y dirigida tanto a profesionales como al público en general, gracias a nuestro esfuerzo por ofrecer la mejor formación posible, hemos incrementado nuestra oferta formativa adaptándola a las necesidades de la población actual.

Servicios principales
  • Tutorías presénciales y telefónicas.(Sin cargo adicional).
  • Biblioteca y Sala de estudio. (Sin cargo adicional).
  • Material didáctico básico y de prácticas para el seguimiento de cada formación. (Sin cargo adicional).
  • Carnet de alumno, con sus múltiples ventajas. (Sin cargo adicional).
  • Servicio de fotocopias.
  • Clínica propia o centros concertados para realizar las prácticas.
  • Charlas gratuitas, a lo largo del curso.
  • Formación básica gratuita o subvencionada con la colaboración de los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Formación dirigida a profesionales gratuita o subvencionada, con la colaboración de asociaciones profesionales y/o los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Red WIFI en todo el Centro. (Sin cargo adicional).
Localización
  • Dirección: Av. Leonardo Torriani nº 61 local
    La Laguna C.P. 38205
  • Teléfono 1: 922 25 71 54
  • Teléfono 2: 922 12 12 69
  • Email: administracion@acucanarias.com

APOYO EN LA ORGANIZACIÓN DE INTERVENCIONES EN EL ÁMBITO INSTITUCIONAL (Sociosanitarios) (++) (60 horas)

Certificación

- La Escuela ACU CANARIAS le entregará un diploma acreditativo.

Precio

65€
Fecha

- Matricula Abierta.

Duración

60 horas.

ACU CANARIAS Secretaria de cursos

Programación

APOYO EN LA RECEPCIÓN Y ACOGIDA EN INSTITUCIONES DE PERSONAS DEPENDIENTES    
 
1 Intervención en la atención a las personas dependientes y su entorno    
     1.1 Instituciones, programas y profesionales de atención directa    
     1.2 Papel de los diferentes profesionales de atención sociosanitaria    
     1.3 Tareas del profesional de atención sociosanitaria    
     1.4 Competencia y responsabilidad en el área de alimentación    
     1.5 Competencia y responsabilidad en las áreas de higiene y aseo    
     1.6 Competencia y responsabilidad en el área de limpieza    
     1.7 Competencia y responsabilidad en el área de atención sanitaria    
     1.8 Competencia y responsabilidad en el área de medicación    
     1.9 Competencia y responsabilidad en el área de movilización, traslado y deambulación    
     1.10 Competencia y responsabilidad en el área de primeros auxilios    
     1.11 Competencia y responsabilidad en el área de apoyo psicosocial    
     1.12 Competencia y responsabilidad en el área de actividades diarias    
     1.13 Competencia y responsabilidad en el área de comunicación    
 
2 Protocolos de actuación en la recepción y acogida de residentes    
     2.1 Atención a las personas dependientes según su grado de dependencia    
     2.2 Dependencia moderada    
     2.3 Dependencia severa    
     2.4 Gran dependencia    
     2.5 Principios éticos de la intervención social con personas dependientes    
     2.6 Deontología profesional    
     2.7 Actitudes y valores    
     2.8 Respeto por la confidencialidad e intimidad de las personas dependientes    
     2.9 Delimitación del papel del profesional de atención sociosanitaria    
     2.10 Atención integral en la intervención    
     2.11 Comunicación al equipo interdisciplinar de las necesidades del usuario    
     2.12 Cuestionario: cuestionario final    
 
APOYO EN LA ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES PARA PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES    
 
1 Participación en la preparación de actividades en instituciones sociales    
     1.1 Protocolos de actuación y seguimiento de los mismos    
     1.2 Participación del usuario en las actividades diarias de la institución    
     1.3 Autonomía del usuario    
     1.4 Acompañamiento en las actividades de la vida diaria    
     1.5 Información a los usuarios para el desarrollo de las actividades    
 
2 Organización de actividades en instituciones sociales    
     2.1 Protocolos de actuación    
     2.2 Transmisión al usuario de información sobre las actividades    
     2.3 Manejo de los materiales más comunes    
     2.4 Revisión del estado de las ayudas técnicas    
     2.5 Distribución y adecuación de espacios y mobiliario    
     2.6 Comprobación de las condiciones de seguridad y accesibilidad    
     2.7 Registro de incidencias    
     2.8 Cuestionario: cuestionario    
 
3 Participación en la organización de una institución sociosanitaria    
     3.1 Distribución de tareas    
     3.2 Transmisión de la información    
     3.3 Uso de los indicadores de calidad de las intervenciones    
     3.4 Cuestionario: cuestionario    

4 Colaboración en el plan de cuidados individualizado    
     4.1 Plan de cuidados individualizado    
     4.2 Expediente individual del usuario    
     4.3 Protocolos de actuación    
     4.4 Hojas de incidencia    
     4.5 Utilización de la documentación sociosanitaria    
     4.6 Recopilación y transmisión de información al equipo de trabajo
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