¿Por qué ACU CANARIAS?

ACU CANARIAS es un Centro de Formación polivalente y versátil dedicado a la formación técnica con una dilata experiencia de más de 25 años y dirigida tanto a profesionales como al público en general, gracias a nuestro esfuerzo por ofrecer la mejor formación posible, hemos incrementado nuestra oferta formativa adaptándola a las necesidades de la población actual.

Servicios principales
  • Tutorías presénciales y telefónicas.(Sin cargo adicional).
  • Biblioteca y Sala de estudio. (Sin cargo adicional).
  • Material didáctico básico y de prácticas para el seguimiento de cada formación. (Sin cargo adicional).
  • Carnet de alumno, con sus múltiples ventajas. (Sin cargo adicional).
  • Servicio de fotocopias.
  • Clínica propia o centros concertados para realizar las prácticas.
  • Charlas gratuitas, a lo largo del curso.
  • Formación básica gratuita o subvencionada con la colaboración de los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Formación dirigida a profesionales gratuita o subvencionada, con la colaboración de asociaciones profesionales y/o los laboratorios más prestigiosos del sector.
  • Red WIFI en todo el Centro. (Sin cargo adicional).
Localización
  • Dirección: Av. Leonardo Torriani nº 61 local
    La Laguna C.P. 38205
  • Teléfono 1: 922 25 71 54
  • Teléfono 2: 922 12 12 69
  • Email: administracion@acucanarias.com

ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN (Comercio) (+++) (150 horas)

Modalidad de estudio

- Online.

Certificación

- La Escuela ACU CANARIAS le entregará un diploma acreditativo.

Nota: nuestro centro NO EMITE los Certificados de Profesionalidad, es el SEPE quien los otorga. Ofrecemos los conocimientos necesarios para presentarse a la convocatoria para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales. Cada alumno debe presentarse en su comunidad autónoma para informarse de las convocatorias y requisitos necesarios.

Precio

Matricula: Gratuita
Pago al contado: 150€
Pago a plazos: 2 x 85€= 170€
- En el momento de la matricula, para que sea válida, hay que realizar un pago.

¡¡Descuento especial para los alumnos del Centro!!
Fecha

- Matricula Abierta.

Duración

150 horas.

ACTIVIDADES AUXILIARES DE ALMACÉN (Comercio) (+++) (150 horas)

Objetivos

Programación

OPERACIONES AUXILIARES DE ALMACENAJE 
 
1 Estructura y tipos de almacén    
     1.1 Concepto y funciones del almacén    
     1.2 Tipología de almacenes    
     1.3 Diseño de un almacén    
     1.4 Flujo de mercancías en el almacén    
 
2 Operaciones de almacenaje    
     2.1 Actividades de recepción    
     2.2 Actividades de colocación y ubicación en el almacén    
     2.3 Grupaje de mercancías    
     2.4 Cross-docking    
     2.5 Expedición    
     2.6 Aprovisionamiento de líneas de producción    
 
3 Trabajo en equipo en las operaciones auxiliares de almacenaje    
     3.1 Equipo de trabajo y trabajo en equipo en el almacén    
     3.2 Aplicación del concepto de trabajo en equipo    
     3.3 Identificación de parámetros para una actuación profesional integrada    
     3.4 Seguridad y cooperación en la utilización de medios y realización de actividades    
     3.5 Cuestionario: cuestionario    
 
4 Documentación básica del almacén    
     4.1 La orden de trabajo    
     4.2 Notas de entrega    
     4.3 El albarán    
     4.4 Hoja de pedido    
     4.5 Packing-list    
     4.6 Hoja de transporte    
 
5 Equipos de manutención del almacén    
     5.1 Equipo de almacenamiento    
     5.2 Unidades de manipulación y almacenaje de mercancías    
     5.3 Equipos y medios para la protección física de la mercancía    
     5.4 Equipos y medios para movimiento de cargas y mercancías    
 
6 Sistemas de identificación, localización y seguimiento de mercancías    
     6.1 Identificación, localización y seguimiento de mercancías    
     6.2 codificación y etiquetas    
     6.3 Medios    
     6.4 Terminales portátiles y sistemas de reconocimiento de voz    
     6.5 Cuestionario: cuestionario    
 
7 Seguridad y prevención en las operaciones auxiliares de almacenaje    
     7.1 Riesgos y accidentes habituales en el almacén y medidas preventivas a adoptar    
     7.2 Orden y limpieza en el almacén    
     7.3 Hábitos de trabajo y actividades fundamentales    
     7.4 Limpieza - métodos, equipos y materiales    
     7.5 Normas básicas de actuación en caso de emergencias e incendios    
 
8 Mantenimiento de primer nivel de los equipos del almacén    
     8.1 Planes de inspección y mantenimiento de los equipos del almacén    
     8.2 Planes de mantenimiento en carretillas    
     8.3 Recomendaciones y medidas de prevención de las carretillas en entornos especiales

PREPARACIÓN DE PEDIDOS   
 
1 Operativa de la preparación de pedidos    
     1.1 Características de la preparación de pedidos    
     1.2 Consideraciones básicas para la preparación del pedido    
     1.3 Documentación básica en la preparación de pedidos    
     1.4 Registro y calidad de la preparación de pedidos    
 
2 Sistemas y equipos en la preparación de pedidos    
     2.1 Equipos de pesaje, manipulación y preparación de pedidos    
     2.2 Métodos habituales de preparación de pedidos    
     2.3 Sistemas de pesaje y optimización del pedido    
     2.4 Consideración de técnicas y factores de carga y estiba    
     2.5 Pesaje, colocación y visibilidad de la mercancía    
     2.6 Cuestionario: cuestionario    
 
3 Envases y embalajes    
     3.1 Presentación y embalado del pedido para su transporte o entrega    
     3.2 Tipos de embalaje secundario    
     3.3 Otros elementos del embalaje    
     3.4 Medios y procedimientos de envasado y embalaje    
     3.5 Operaciones de embalado manual y mecánico    
     3.6 Control de calidad - visibilidad y legibilidad del pedido    
     3.7 Uso eficaz y eficiente de los embalajes    
 
4 Seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales    
     4.1 Fundamentos de la prevención de riesgos e higiene postural en la preparación de pedidos    
     4.2 Recomendaciones en la manipulación manual de cargas y exposición a posturas forzadas    
     4.3 Interpretación de la simbología básica

MANIPULACIÓN DE CARGAS CON CARRETILLAS ELEVADORAS    
 
1 Manipulación y transporte de mercancías    
     1.1 Flujo logístico interno de cargas y servicios. importancia socioeconómica    
     1.2 Almacenamiento, suministro y expedición de mercancías    
     1.3 Normativa comunitaria y española sobre manipulación de mercancías    
     1.4 Prevención de riesgos laborales y medidas de seguridad en el transporte de mercancías    
     1.5 Medios de transporte internos y externos de las mercancías condiciones básicas    
     1.6 Simbología y señalización del entorno y medios de transporte    
     1.7 Unidad de carga medición y cálculo de cargas    
     1.8 Documentación que acompaña a las mercancías    
     1.9 Documentación que genera el movimiento de cargas transmisión por vías digitales    
 
2 Embalaje y paletización de mercancías    
     2.1 Tipos de embalajes y envases en la industria    
     2.2 Condiciones de los embalajes para la protección de los productos    
     2.3 Condiciones de los embalajes para el transporte seguro de los productos    
     2.4 Tipos de paletizaciones aplicaciones según tipos de mercancías    
     2.5 Condiciones que deben cumplir las unidades de carga    
     2.6 Precauciones y medidas a adoptar con cargas peligrosas    
     2.7 Cuestionario: cuestionario    
 
3 Carretillas para el transporte de mercancías    
     3.1 Clasificación, tipos y usos de las carretillas    
     3.2 Elementos principales de los distintos tipos carretillas y elementos de conducción    
     3.3 Indicadores de control de la carretilla    
     3.4 Señales acústicas y visuales de las carretillas    
     3.5 Mantenimiento básico e indicadores de funcionamiento incorrecto    
 
4 Manejo y conducción de carretillas    
     4.1 Eje directriz    
     4.2 Acceso y descenso de la carretilla    
     4.3 Uso de sistemas de retención, cabina, cinturón de seguridad    
     4.4 Puesta en marcha y detención de la carretilla    
     4.5 Circulación    
     4.6 Maniobras - frenado, aparcado, marcha atrás, descenso en pendiente    
     4.7 Aceleraciones, maniobras incorrectas    
     4.8 Maniobras de carga y descarga    
     4.9 Elevación de la carga    
 
5 Carga y descarga de mercancías    
     5.1 Estabilidad de la carga    
     5.2 Ley de la palanca    
     5.3 Centro de gravedad de la carga    
     5.4 Pérdida de estabilidad de la carretilla    
     5.5 Evitación de vuelcos transversales o longitudinales    
     5.6 Comportamiento dinámico y estático de la carretilla cargada    
     5.7 Colocación incorrecta de la carga en la carretilla sobrecarga    
     5.8 Modos de colocación de las mercancías en las estanterías
Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación
y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Leer mas.