INFORMACIÓN Y FORMACIÓN DE USUARIOS DE LA BIBLIOTECA (Servicios Socioculturales) (++) (60 horas)
Cursos On-Line
Servicios socioculturales y a la comunidad
Modo de estudio
- Online.
Certificación
- La Escuela ACU CANARIAS le entregará un diploma acreditativo.
Precio
65€
Fecha:
- Matricula Abierta.
Duración
60 horas.
Programación
GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN DESTINADA AL USUARIO DE LA BIBLIOTECA
1 Proceso de acogida y atención al usuario de la biblioteca
1.1 Proceso de comunicación
1.2 Técnicas de recogida de información
1.3 Categorización de las bibliotecas
1.4 Instalaciones y espacios de la biblioteca
1.5 Análisis de la información
1.6 Actividades: proceso de acogida y atención al usuario de la biblioteca
2 Gestión del carnet de usuario de la biblioteca
2.1 Carnet de usuario de la biblioteca
2.2 Sistemas y tecnologías utilizadas para la gestión
2.3 Legislatura en materia de protección de datos
2.4 Actividades: gestión del carnet de usuario de la biblioteca
3 Cartas de servicio, reglamentos y gestión de la calidad
3.1 Análisis de la normativa y reglamentación de bibliotecas
3.2 Actividades: cartas de servicio, reglamentos y gestión de la calidad
4 Proceso de orientación bibliográfica en las bibliotecas
4.1 Análisis de usuarios
4.2 Ordenación de las bibliotecas
4.3 Técnicas de orientación al usuario
4.4 Actividades: proceso de orientación bibliográfica en las bibliotecas
5 Elaboración de materiales divulgativos relativos a la biblioteca
5.1 Tipología de materiales de difusión
5.2 Sistemática de materiales divulgativos
5.3 Proceso de difusión de la información
5.4 Bibliotecas y tic
5.5 Actividades: elaboración de materiales divulgativos relativos a la biblioteca
5.6 Cuestionario: cuestionario final
GESTIÓN DE LA FORMACIÓN DESTINADA AL USUARIO DE LA BIBLIOTECA
1 Formación de usuarios en las bibliotecas
1.1 Detección de necesidades formativas
1.2 Utilización de herramientas bibliográficas
1.3 Informática básica para bibliotecas
1.4 Tecnologías de la información y la comunicación
2 Gestión de actividades formativas de la biblioteca
2.1 Tipología de actividades formativas de la biblioteca
2.2 Proceso de difusión de actividades de formación de la biblioteca
2.3 Gestión administrativa y de difusión de actividades formativas
2.4 Confección y actualización de materiales didácticos
2.5 Actividades: gestión de actividades formativas de la biblioteca