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ASISTENCIA A USUARIOS Y CONTROL DE ACCESOS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS (Actividades Físicas y Deportivas) (++) (60 horas))

Cursos On-Line

Actividades físicas y deportivas


Modo de estudio

- Online.

Certificación

- La Escuela ACU CANARIAS le entregará un diploma acreditativo.

Precio

70€

Fecha:

- Matricula Abierta.

Duración

60 horas.
ACU CANARIAS Secretaria de cursos

Programación

1 Tipos y características de instalaciones deportivas    
     1.1 Las barreras arquitectónicas y adaptación de las instalaciones    
     1.2 Materiales auxiliares para el desarrollo de las actividades    
     1.3 Material auxiliar - personas con limitaciones de su autonomía personal    
     1.4 Seguridad e higiene en las instalaciones deportivas    
     1.5 Sistemas de accesos, circulación de usuarios y control de aforos    
     1.6 Técnicas de distribución de grupos    
     1.7 Señalizaciones de uso y emergencia    
     1.8 Sistemas de control y vigilancia    
 
2 Normativa de las instalaciones y actividades deportivas    
     2.1 Normativa y protocolos de accesos    
     2.2 Normativa y protocolo de circulación en instalaciones    
     2.3 Normativa y protocolo de uso de las instalaciones    
     2.4 Tutorización de menores de edad y discapacitados    
     2.5 El transporte colectivo    
     2.6 Seguridad y prevención de riesgos laborales en las instalaciones    
     2.7 Protocolos de actuación en el aviso de fuerzas del orden público    
     2.8 Responsabilidad civil y penal    
     2.9 Seguros en instalaciones deportivas    
 
3 Tramitación de operaciones básicas de cobros y pagos    
     3.1 Operaciones de cobro y pago    
     3.2 Cumplimentado de modelos de documentos de cobro y pago    
     3.3 Cumplimentado de documentación correspondiente a tesorería    
     3.4 Cumplimentado de impresos correspondientes a los servicios bancarios    
     3.5 Procedimientos de cuadre de caja    
 
4 Técnicas de comunicación y atención al usuario    
     4.1 Tipología de clientes en función de la edad    
     4.2 Tipología de cliente en función de la personalidad    
     4.3 Factores que favorecen la comunicación en las relaciones interpersonales    
     4.4 Modelos, normas y estilos de comunicación    
     4.5 Utilización del lenguaje icónico y del lenguaje audiovisual    
     4.6 La comunicación con usuarios con discapacidad    
     4.7 Pautas básicas en la resolución de conflictos